No, Una Corona para Claudia, aunque lo parezca por el nombre, no es un spin-off de Hombres, Mujeres y viceversa, sino una obra-musical que te dejará el corazón muy blandito.

310006 Logo Unacorona4 Claim, Hay una lesbiana en mi sopa

El musical cuenta cómo Claudia (Eva Ramos) conoce a sus nuevos amigos, Adri (Jaime Riba), Pedro (Iker Azkoita) e Ifi (Laura Ledesma) en un viaje en Blablacar. Este será un momento de inflexión en la vida de Claudia, ya que sus nuevos amigos le ayudaran a llevar a cabo una de sus ideas más arriesgadas. Pero Claudia también será importante para el resto de sus amigos, será la responsable de contagiarles su positivismo y sus ganas de ser feliz a pesar de los baches de la vida.

El por qué os va a gustar es muy sencillo: los protagonistas son seriéfilos. De verdad, a mí con eso me tenían más que ganada desde antes de verla. Pero además de los comentarios sobre Juego de Tronos y el mix de bandas sonoras de hace 20 años que te ponen antes de empezar, las sensaciones que te deja son maravillosas.

Como comentaba antes, el personaje de Claudia está siempre buscando el lado buena a los problemas y eso es lo que buscan transmitir. A pesar de los palos de la vida, hay que centrarse en ser feliz. La puesta en escena tan cercana y la Sala Lola Membrives del Teatro Lara ayudan a transmitir este mensaje y a sumergirte dentro de la obra.

Además, por si no os hubiera convencido todavía, que esté escribiendo en este blog os puede dar alguna pista de algo que os vais a encontrar. Como dijo Iker Azkoita al final de la representación que vimos: creemos que la representación es importante y en esta obra hemos intentado mostrar la representación que a mí me hubiera gustado tener de pequeño.

518985 638134 1514565570939, Hay una lesbiana en mi sopa

Una Corona para Claudia estará en el Teatro Lara hasta el 7 de Septiembre, con representaciones los viernes a las 20:15. Tienes más información en este enlace.