Antes de que Sarah Jessica Parker fuese Carrie, fue Sarah, una de las brujas de Salem en la película clásica de Disney Hocus Pocus, o como se llamó en España, El retorno de las brujas. Junto a ella estaban unas inconmensurables Bette Midler y Kathy Najimy, dando como resultado una película super divertida, obligatoria en Halloween, y que veinticinco años después nos sigue dando satisfacciones. ¿Cómo? Pues haciendo de su secuela una historia de amor lésbico adolescente.

Según cuenta Autostraddle, la semana pasada Disney lanzó al mercado una versión novelizada de El retorno de las brujas. El primer tercio del libro, cuentan, es un resumen de la película de 1993. Pero, amigas, el segundo es una historia completamente nueva, que será la base de la nueva película que se desarrollará para Disney Channel. La historia es la siguiente: 25 años después de que Allison y Max revivieran a las hermanas Sanderson en la noche de Halloween, la preja está casada y todavía vive en Salem. Juntos tienen una hija, Poppy, que sigue los pasos de su padre en la cinta original y no se cree el cuento de las brujas. Pero cuando Isabella, la chica más brillante, bella y popular de la escuela, empieza a interesarse por la historia de Winifred, Mary y Sarah, Poppy desarrolla una súbita afición por el ocultismo. ¿Sabéis por qué? Porque está COLADA POR ISABELLA. 

La novela está ambientada en el Halloween de 2018, así que podemos pensar que, quizá, se estrene entonces. Mientras tanto, podemos echarle un ojo a la novela, que no deja de ser una novela de Young Adult, uno de nuestros géneros favoritos.

Vía: Autostraddle