¡Hola, croquetillas! Quería haber puesto otro tipo de título, en plan juego de palabra, pero tras unas cuantas ideas preferí poner algo por lo que no me apedreaseis.

Hoy os traigo más magical girls. Sé que de este género hablo bastante, pero también creo que es muy dado a croquetear. Si partimos de cómo funciona este género, creo que es lógico que las chicas terminen bastante unidas de una u otra forma. En esa lucha en la que se ven metidas terminan creando lazos de amistad, pero a veces pueden ir más allá. Ya hablé de Haruka y Michiru (icono donde los haya) y de Nanoha y Fate. Ahora toca mencionar el croqueteo que existe en varias sagas Precure (abreviatura de Pretty Cure).

Empiezo comentando cómo va eso de las sagas Precure. Pretty Cure no es una sola historia con un nexo en común entre sus series. Bueno, nexo hay, pero cada serie tiene personajes diferentes. Es el Final Fantasy de los animes de magical girls. Igual que cada videojuego tiene su historia y protagonistas, aquí igual. Cada serie Precure tendrá a unas chicas que luchan contra un monstruo de oscuridad. Al igual que los Final Fantasy tienen los Dissidia donde meten a todos, aquí unen a todas las chicas en las películas contra otro malo nuevo.

No voy a comentar todas las sagas por varios motivos. Primero, son más de 10 series independientes. Muchas. Y que no todas son croquetas. Segundo, no me las he visto todas porque no todas me llaman la atención. Hablaré de 4 sagas (me he visto 6 series) más una escena de propina. Las comentaré en orden de nivel de croqueteo.

Futari wa Pretty Cure

Futari wa Pretty Cure

La primera serie de todas. Tendremos a una pareja de chicas, Honoka y Nagisa, que son Cure White y Cure Black respectivamente. Son las emisarias de la luz que luchan contra la oscuridad. Aunque Nagisa está colada por un compañero, a Honoka sí se le ve el plumero constantemente. Que luego se queda en nada y es una pena, pero quedan muy cuquis. También ayuda a pensar que podrían ser algo más el hecho de que para atacar sea un ataque a dúo, si no están unidas no pueden lanzar el ataque. Una pena que no dieran más juego porque hacen una pareja bonita.

Al ser la primera saga pagaron la novatada, pero sentaron las bases para futuras series. Al final es la menos bollo, pero tiene su gracia.

Suite Precure

Suite Precure

La siguiente en nivel es la musical. Los malos esta vez quieren robar la música, que solo haya ruido. Las protagonistas son Hibiki y Kanade, amigas de la infancia que discutieron por una tontería. Ellas son Cure Melody y Cure Rhythm respectivamente. Para que puedan atacar a los malos deben estar en sintonía, por lo que deberán reconciliarse. Durante toda la serie veremos esa evolución en su relación. Aquí es donde me quedé con las ganas de que pasara algo, porque hacen una gran pareja, tienen una imagen más adulta y tampoco tienen por ahí romance con otras personas. A mí es de mis sagas favoritas junto a Smile.

DokiDoki Precure

DokiDoki Precure

Siguiendo la escala de croquetismo, toca mencionar a DokiDoki, los latidos del corazón contra los egoísmos.

Aquí tenemos a Mana y a Rikka, ellas mismas saben que son como un matrimonio, tienen mucha confianza. Mana vendría a ser la calzonazas pasiva y Rikka la que manda y aguanta a la caótica de su amiga. A ellas se les unirá Regina, que querrá a Mana solo para ella. Y cuando Mana se hace amiga de Makoto, Rikka sufrirá celos. Porque todas quieren a Mana que es amor y un punto.

No es shoujo ai en sí, pero ya hay más que en las anteriores. Las chicas sí hablan de amor entre ellas. Amor de varios tipos, pero amor.

KiraKira Precure A La Mode

KiraKira Precure A La Mode

Esta es la saga del año pasado, 2017. Aquí la temática son los dulces, los malos quieren robar la alegría que aportan los dulces y el amor que llevan al cocinarlos.

El croqueteo lo aportan la copia descarada de Haruka y Michiru. Perdonadme la bordería, pero es que es así. Osea, a Akira la confunden con un chico, es amable y caballerosa, es muy guapa y tiene a todas las chicas detrás de ella. Su compañera de andanzas es Yukari. Muy femenina, toda una señorita, todas la admiran. Es perfecta, todo lo hace bien. Además, Akira representa al perro y Yukari al gato. Los polos opuestos. Vaya, que solo les faltaba actuar con elegancia. Son iguales en forma de ser y también físicamente.

Yo la tengo pendiente de ver porque me da rabia este tipo de copias, pero quiero darle una oportunidad. El año pasado vi 16 capítulos o así, pero me gustaría verla entera. Aunque estén demasiado inspiradas parecen muy cuquis.

Bonus: El Príncipe en Smile Precure

Realmente Smile Precure no es shoujo ai ni de lejos. Pero, para mí, tiene la mejor escena croqueta de la saga. Smile trata del mundo de los cuentos, los malos que quieren conseguir el final malo para el mundo y así ellos saldrían ganando.

Smile Precure

En uno de los episodios, el 39, acaban en el cuento de la Cenicienta. Las cinco chicas y los tres malos acaban en papeles del cuento. El punto viene cuando la más seria, formal y femenina, Reika, aparece vestida de príncipe. Y se marcan un baile que queda precioso.

Y con esto acabo la reseña semanal. Espero, como siempre, que os haya gustado y entretenido. La próxima semana, CLAMP.

¡Gokigenyou!

Nanaho.

2 Comentarios

  1. Waaaah!! Este sí lo tenía que comentar XD

    * «Princess precure» tiene su algo XD aunque Haruka se siente atraida por Kanata, ella y Minami tienen buena química así como Kirara y Towa.
    * La última que andan pasando «Hugtto precure» Emiru y Lulu (Ruru) desde su aparición opacaron a las protas principales por un buen lapso de caps, tienen potencial, demasiado X3 Y a diferencia de Akira y Yukari (por sus personalidades), estas dos son simplemente re tiernas cuando se trata de cuidar y ver la una por la otra.
    * «Fresh precure» por la relación de Setsuna y Love que si bien realmente no hay nada uno puede mirar con otros ojos esa amistad (que pasa con casi cualquier temporada de estas) y es que facilmente pasa.
    * «Heartcatch precure» por el momentaneo crush de Tsubomi por Isuki.
    * La relación de Mirai y Riko de «Mahou tsukai precure» también fue muy especial.

    XD La verdad solo he visto unos caps de «Kirakira» y simplemente lo dejé XD a pesar del yuri potencial del duo que mencionaste, nada más no me atrapó. Lo mismo me pasó con «Happiness charge» y «Yes!» sus dos temporadas.

    D: Aun así esta última temporada ha sido más expresiva que las demás D: (solo la veo por el duo de corazones).

    TwT por fin, después de «Pretty cure» y su secuela «max heart», la segunda en gustarme fue «Smile», es una que puedo volver a ver y no aburrirme.

    Gracias por hablar de pretty cure TTwTT)/

  2. Hugtto quizás me la vea del tirón cuando acabe, que mi querida Noda Junko pone voz al hamster. También le daré una oportunidad por lo que comentas que me has picado la curiosidad.

    Princess me la vi, y la tengo pendiente de hacer que ya tengo los BDs. Pero no me pareció tan bollo como otras a las que sí puedes sacar más punta.

    Me alegro de que te haya hecho gracia, que tenía mis dudas de si habría más fans de las Precure por aquí. Yo soy mucho de magical girls,

    Gokigenyou!

Comments are closed.