Porque este tercer episodio de la tercera temporada nos ha tenido la semana aguantándonos las ganas de salir al balcón a gritar (¿Qué? ¿Que no os ha pasado lo mismo? Pues menudas Oncers estáis hechas) que mejor que reunirnos junto al (imaginario) fuego y hablar más a fondo de él.

Y es que aunque veníamos predispuestas a fijarnos en Mulán y su pelo maravilloso y su armadura maravillosa, la verdad es que el episodio en sí es un resumen general del subtexto a carretadas que campa a sus anchas por esta serie y nunca está de más regodearnos en él.

Ya sabíamos que Emma parecía una butch en formación, pero con estos modelitos que nos lleva hasta nuestra amiga más hetero y empanada tiene un gaydar que está dando bocinazos.

ouat3x3_1

Pero no nos detengamos sólo a juzgar la vestimenta de la protagonista más lesbiana que se haya calzado una serie en el último año o como puede Regina andar por la selva con botines y americana. Centrémonos en las cosas importantes, por favor.

ouat3x3_gif1-1ouat3x3_gif1-2ouat3x3_gif1-3ouat3x3_gif1-4ouat3x3_gif1-5ouat3x3_gif1-6

A lo mejor Regina sólo quiere desviar la atención con lo de Campanilla o a lo mejor es que se ha vuelto adicta a eso de “hacer magia” con Emma. Nosotras la entendemos muy bien: Una vez haces pop ya no hay stop. Claro que a lo mejor podríamos pensar un poquito menos mal si no la apartara del grupo para decírselo o no dejara de mirarle la personalidad en vez de a los ojos. Luego dirán que está todo en los ojos del shipper.

«¿Y crees que es el mejor plan porque a tu novio se le ha ocurrido?»
«¿Novio? ¿Hook? ¿Cuál es tu problema?»

Mientras tanto Mulán recibe lecciones amorosas de Neal y aquí, la que todavía no ha caído en la trampa de los spoilers, a lo mejor empieza a pensar “No empecemos otra vez con Phillip”.

"Cuando amas a alguien, no debes callártelo. Debes decirlo."
«Cuando amas a alguien, no debes callártelo.
Debes decirlo.»

Pero ah… AH, que gran momento cuando Robin Hood le pide que se una a su banda y ella le pide tiempo. “Un ser amado” pregunta él y ella responde “Ya veremos”. De lo poco que sabemos de narrativa cinematográfica, que la siguiente escena sea Aurora regando las flores deja poco a la imaginación.

ouat3x3_gif3-2ouat3x3_gif3-3ouat3x3_gif3-4

Básicamente estamos así cuando vemos a quien se refiere.

reaction-gif1

Y acabamos así cuando nos damos cuenta de que Aurora está embarazada y con un cuelgue de lo más heterosexual con Phillip.

tumblr_lj1a2rmLGF1qar70f

Que drama, que dolor, que sentimientos más encontrados. Nos encanta que Disney por fin haya apostado por el colectivo con más seguidores que tiene, pero que nos haya dado un amor no correspondido nos rompe el corazón. ¿Le darán a Mulán otro interés amoroso? ¿Será esto un simple guiño para no volver a tocar el tema nunca más? Ya tenemos pocas escenas de una y de otra, esto parecen cuatro gotas en medio del desierto.

Muchas de las que emparejan el Swan Queen se han tomado mal la bisexualidad de Mulán. Al fin y al cabo, si nos dan un ligero atisbo de LGBT en una dirección, significa que su esperadísima pareja no va a hacerse realidad de ninguna de las maneras. Sentimos romperos la burbuja: Aunque estamos dando grandes pasos en cuanto a visibilidad, lo de Emma y Regina no va a pasar, ni con Mulán ni sin ella. Nos encantaría, claro, menos subtexto y tensión sexual no resuelta y más besos en pantalla, pero es un sueño. Así que, de momento, habrá que conformarse que un personaje tan molón como Mulán esté enamorada de una mujer.

Pero vamos, que si no os gusta ni el Swan Queen ni el Sleeping Warrior, en este episodio no hay que desfallecer: Con un par de flashbacks ya tenemos una nueva pareja en escena.

Queridos creadores de OUaT, dejad de ponernos los dientes largos. Nuestro corazón de fangirls no va poder soportar muchas más féminas haciéndose ojitos.

Y a ti, ¿Te ha gustado este 3×03? ¿Te reconcilia con una serie que ya estaba de capa caída? ¿Quieres que Aurora críe a su hijo con Mulán y sean felices para siempre, o prefieres centrar esas esperanzas en Emma y Regina?

Relacionadas

12 Comentarios

  1. Yo ya te dije que lo veo claro. Aurora es más hetero que la Barbie y está hasta las trancas de Felipe (¿Por qué? Nadie lo entiende, sobre todo después de haber mirado a Mulán), del cual además espera un bebé… Ahora Mulán se va con Robin Hood y su banda al bosque de Sherwood, que está en Inglaterra. ¿Y quién anda por ahí cerca y es más bollera que las camisas de cuadros? ¡Mérida! Lo veo, lo veo totalmente…Ya las shippeo y todo.

  2. Nunca había visto esta serie de forma «croquetil» y aunque lo de Mulán fue un WTF en toda regla, ni me gusta ni me disgusta…pero espero que le resuelvan un poco el tema a la pobre, que también merece un happy ending y Aurora que se vaya a hacer el canelo con quien quiera, ella se lo pierde ~~.

  3. Jejeje, pues yo le veo un puntillo de rollo bollo a Emma, jo, ojala se dejaran de tanto subtexto no? muchas series juegan con las ambigüedades y no nos dan chicha… Sabéis, la otra que podria ser lesbiana, para mi, es Robin Scherbatsky, de «como conocí a vuestra madre» Deberían sacarla del armario jeje

  4. Aquí o se empareja a Mulán y Tiana (Dónde está neyade cuando la necesito) o a Mulán con Aurora. Y PUNTO PELOTA DARLING *le tira cosas*

  5. ¿Nunca? ¿En serio? ¿Cómo es posible? Es hasta difícil no ver a Emma con el gaydar activado, sólo esa chupa de cuero roja ya da para escribir ríos de tinta sobre su sexualidad!

    Lo de Mulán tiene mala pinta, lo van a dejar en el aire y ya está, que lo veo. Ojalá te escuchen y nos den algo, con Aurora o con otra (Yo sigo teniendo fe, que esta pareja me gusta XD)

  6. A Emma están esforzándose en darle tema con Hook pero es que está dejando la selva perdida de aceite con estos andares y esta ropa. Si sólo mirarse con Regina ya combustionan los helechos XD

    Robin podría ser lesbiana o no, pero la que estamos seguras que sería inmensamente feliz si lo fuera es Lily! XDDD

  7. Pues…no sé! pero no la veo así xD.
    Esto es como la clasificación de la yuri-lista (que no sé si la habrás visto, pero si no te recomiendo que la busques xD), hay algunos animes que no entiendo cómo la gente no puede ver que eso no es más yuri porque no puede. A mí en este caso me pasa al contrario parece ser :O.

  8. Soy una shipper SwanQueen, quiero decir que si lo de Mulán molesta un poco, no es xq ahora con esto SwanQueen no va a ser canon, sino xq durante toda la temporada nos vendieron una Mulán enamorada del Phillip, creo que eso molesta un poco(aunq la verdad cuando Mulán y Aurora se juntaron para ayudar a Phillip, hicieron cosas muy poco hetero que daba que pensar).
    En fin, creo que fuiste cruel cuando decis que SwanQueen no va a suceder, para una shipper es lo peor que le podes decir, porque a pesar de que muyy en el fondo lo aceptamos, vivimos de shippear y esas palabras duelen 🙁

  9. Conozco muy bien la yuri-lista! Aunque ahí, ves, me pasa al contrario. He visto series de esa lista que no tienen ni un gramo de yuri y aún me pregunto que hacen ahí XD Pero al final las femmeslash-google depende de si las tienes con aumento o no… supongo!

  10. Jajaja, Wanky, normal que estés disgustada con Ouat a nivel argumental. ¿Alguien entiende algo de lo que está pasando o cómo se están comportando los personajes? Por eso decíamos que esto puede ser la única cosa que nos salve la temporada…

    Querida Wanky, no era mi intención ser cruel! Además, que una pareja no suceda cuándo ha sido realmente un impedimento para shippear y fangirlear a gusto? Te aseguro que hay cosas muuuucho peores para un shipper que eso (Que te los hagan parientes de sangre, que el creador diga que los que emparejan eso están locos…)
    Yo soy la primera que las empareja, pero nunca he creído que realmente fueran a hacerlas canon. ¿Pero quién sabe? A lo mejor me equivoco y esto es solo el principio de un montón de chicas saliendo del armario! 😀

  11. Puesto que esta serie a nivel argumental ya no tiene pies ni cabeza no entiendo porque no nos quieren dar el Swanqueen que todas deseamos y que todo el mundo ve, total si ya lo tienen todo hecho y tampoco desentonaría con el guión que siguen, visto lo visto todo es posible, eh! y aunque no lo parezca me alegro de la salida de armario de Mulán, pero seamos sinceras, no queremos chucherías (por muy buenas que sean) que nos despisten del gran pastel Emma-Regina.

  12. Cuanta razón Mina! Total, a estas alturas, ya hay gente que la ve por el Hook/Charming (lo juro) lo que menos importa es que tenga sentido o no. Pero dudo que la masa gris que ve la serie esté muy de acuerdo con algo así 🙁
    «no queremos chucherías (por muy buenas que sean) que nos despisten del gran pastel Emma-Regina.» Jajajaja, eso es shipping convencido y lo demás son tonterías!

Comments are closed.