Ojo: Espoilers

la otra mirada - TVE renueva 'La otra mirada' por una segunda temporadaUna flamante mujer, llamada Teresa (Patricia López), llegará a Sevilla para pedir trabajo de maestra en una reputada academia de señoritas. Las intenciones de este personaje se adivinan en seguida, pues es probablemente una de las pocas señoritas (extraño que una mujer de su belleza y poderío todavía siga soltera en la España de los años 20) que viste con pantalones, fuma cigarros y bebe vino como un hombre. Esa era la premisa de La otra mirada, la muy bien llamada apuesta feminista que TVE estrenó la pasada temporada.

la otra mirada 2 - TVE renueva 'La otra mirada' por una segunda temporadaEn un principio, todas nuestras miradas se posaron en Teresa, pero los guionistas nos sorprendieron con el romance de Paula y Ángela, que se convirtió en uno de los puntos fuertes de la serie.

Pese a que las críticas se deshicieron en alabanzas hacia la producción, los resultados de audiencia, con un 9% de cuota y 1.4 millones de espectadores, no acompañaron. Pese a todo, el consejo de RTVE ha decidido concederle una segunda temporada.

El año que viene, pues, tendremos la oportunidad de seguir la historia con 13 nuevos episodios. El pasado 25 de julio terminaba su primera temporada, con las dos tramas principales cerradas, pero un gran interrogante por si se decidía su continuidad en un futuro, lo que finalmente ha sucedido.

Vía: VerTele

¡Gracias Lola por el soplo!