all american coop - 'All American' trata la dificultad de salir del armario en la comunidad negra de Estados UnidosUno de los estrenos de esta temporada es All American, la historia real del jugador de fútbol americano Spencer Paysinger, quien pasó de ser la estrella de su equipo del instituto a fichar por la liga profesional, descubriendo en el camino que esa decisión le impadíe encajar en ninguno de los dos mundos. La serie es una delicia para los amantes del deporte, pero nosotras queremos centrarnos en el personaje de Coop, la mejor amiga de Spencer, y cómo la serie trata su salida del armario.

En el tercer episodio de la temporada, Coop le cuenta a su familia que es lesbiana, y estos, una familia negra tradicional, no lo entienden y no la aceptan. Es la primera vez que vemos esta historia con una mujer negra como protagonista, ya que siempre nos encontramos con el silencio, o con otro tipo de procesos familiares. La rapera Bre-Z interpreta a Coop en la serie, y habla un poco de su personaje.

Coop es solo una chica con un gran corazón. A pesar de su orientación, es carismática, cariñosa y respetuosa. Ella es como cualquier otra chica en el instituto buscando su objetivo. Creo que su orientación es lo de menos en ella. Creo que en la comunidad negra, la mayoría de las personas no se dan cuenta de lo que pueden evitar pasar a una persona. En nuestra comunidad, por naturaleza, tendemos a ignorar lo que no entendemos

Esperamos que, en los diez episodios que restan de temporada, podamos ver un progreso en este personaje. Queremos agradecerle a Allthabit el soplo, porque desconocíamos esta serie y, mira por donde, ya somos fans.

Vía: Out