Ha pasado bastante tiempo desde que Guido Barilla, presidente de pastas Barilla, dijera que «nunca haría un anuncio con una familia homosexual… y si a los gays no les gusta que se compren otra marca». Guido sigue al frente de la compañía, y una de dos: o su percepción sobre las familias homoparentales ha cambiado radicalmente, o se ha dejado caer en los dulces brazos de la publicidad positiva (por la panoja, vaya), porque la casa italiana ha lanzado una línea de productos con una pareja de mujeres en la caja.

La edición limitada, que se le ha entregado a los asistentes al World Pasta Championship ha sido diseñada por Olimpia Zagnoli. La ilustradora ha contado en su página de Facebook cómo vivió este encargo.

La primera vez que me reuní con el equipo de Barilla me acordé de las infames declaraciones que hicieron en 2013 sobre las parejas gays. Les dije que me habían enfadado tanto que había dejado de comprar sus productos (no sólo la pasta, sino también harina, galletas, snacks…) durante muchos años. Lo que no sabía mientras estaba protestando en mi cocina, era que Barilla había hecho progresos significativos y había definido radicalmente su Código ético, ajustando sus políticas internas para asegurar la total inclusión y respeto a las diferentes orientaciones sexuales, igualdad de género, derechos de las personas con diversidad funcional, y asuntos multiculturales e intergeneracionales

Pues… nos lo tendremos que creer, ¿no? *se encoge de hombros*

Vía: Gay star news