Así a ojo, en el mundo debe haber como 190 países, cada uno con su legislación, sus acuerdos y sus moviditas legales. De estos, en 26 es legal el matrimonio igualitario, esto es, el matrimonio entre dos personas del mismo género. Japón, exceptuando algunos distritos, no es uno de ellos, y por eso Mayu Otaki, de 22 años, y Misato Kawasaki, de 21, dos estudiantes de la Facultad de Estudios Internacionales de la Universidad de Utsunomiya, al norte de Tokio, han pensado que, como protesta, van a hacer una pequeña performance por todos estos países en los que sí podrían casarse.
Queremos demostrar con nuestras fotos de boda que ser lesbiana, gay, bisexual o trans es normal, y de esa forma quienes están preocupados pueden albergar esperanzas
A diferencia de Fleur Pierets y Julian P. Boom, quienes sí planearon casarse en todos los países, las dos mujeres niponas solamente se harán fotos de boda. No sabemos si resulta más barato, pero desde luego te ahorras bastante papeleo.
El propósito principal de este proyecto es revelar que hay un problema que debe resolverse en Japón. Sin embargo, no queremos hacer una demostración crítica porque no es entretenida y divertida. Es la mejor manera de resolver un problema social porque en Japón es un tema que aún no se ha difundido ampliamente. Lo que subyace a este hecho es una fobia a la protesta, objeción o queja. Al tomar fotos de bodas, viajar por el mundo, creemos que podemos tener un gran impacto en este tema
Si quereis seguir la historia y viajes de estas dos japonesas, podéis estar al día en su cuenta de Instagram @loveislove.japan. ¡Mucha suerte en vuestro viaje!