Preparar una boda, a veces, es un suplicio. Pues imaginad 24. Esto es lo que les espera a Fleur Pierets y Julian P. Boom, un matrimonio belga que ha puesto en marcha un proyecto artístico y activista que las va a llevar por medio mundo para contraer matrimonio allá donde sea legal para una pareja de mujeres. Cuando idearon este plan eran 22 países, de ahí que se llame, precisamente, 22, pero en el camino Malta y Alemania lo han aprobado también, así que el periplo sumará dos paradas más.

La primera ceremonia será en Nueva York el mes que viene, para terminar previsiblemente en Nueva Zelanda en octubre de 2018. Durante todos estos meses recorrerán Argentina, Belgica (donde ya se casaron en 2012), Brasil, Canadá, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Luxemburgo, Malta, Mexico, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay. Un viajecito de fin de semana, vaya. Las dos mujeres han contado que

22 es un proyecto artístico que habla de la evolución y el optimismo. Una cápsula del tiempo que instantáneamente refiere a la posibilidad de cambio. Captura el zeitgeist (espíritu del tiempo) de un mundo en medio de un cambio que se refiere a la igualdad del  género y los derechos humanos. 22 celebra los lugares que han legalizado el matrimonio igualitario, y subraya el trabajo que todavía necesita hacerse en los 170 países que no lo contemplan.

 

Destacan que, al ritmo que vamos, la igualdad legal se alcanzará en 2142. Un ritmo un poquito lento, la verdad. Hay algunas (yo) que esperamos ver cosas guays del mundo antes de que los simios se alcen contra nosotros. Cuando Fleur y Julian hayan completado su ronda de bodas, que ojalá no se queden en 24 sino que en este año las políticas nos den alguna alegría más, harán una instalación de video que podrá ser visitada. Les deseamos suerte a las dos y, sobre todo, a los posibles invitados, que vaya barambán.

Vía: Pink News