Eve Zaremba publicó en 1986 Work for a million, la primera novela pulp lésbica que tenía como protagonista a una detective privada lesbiana. Rápidamente se agotó su primera edición, y para que ahora podamos disfrutar de esta historia, la editorial Bedside Press ha puesto en marcha un crowdfunding para volver a imprimirla. Pero no queda ahí la cosa.

Además, la editorial quiere adaptar la historia al formato de novela gráfica gracias al talento de la escritora Amanda Deibert (Wonder Woman ’77) y de la artista Selena Goulding (Susanna Moodie), gracias a la aprobación de la autora original y de su esposa, Ottie Lockey. 

Nacida en Polonia, Zaremba fue en los años cincuenta a vivir a Canada, donde escribió seis novelas con la detective privada Helen Keremos como protagonista. Zaremba fue una pieza muy activa del movimiento de liberación de las mujeres durante los años ochenta, y publicó en Toronto un fanzine feminista desde 1979 a 1989.

Si quieres colaborar en esta reedición y en el nuevo formato, puedes hacerlo en este enlace, y contribuir así a recuperar parte de la historia LGBT.