¡Hola, croquetillas! Como os dije la semana pasada, necesitaba tiempo para preparar dos reseñas, que estaba terminando de ver un par de series y quería comentarlas tras haberlas visto. Curiosamente, las dos series son recomendaciones de Arako-chan. Aunque veo bastantes series, obviamente se me escapan muchas. Realmente agradecería más sugerencias de este tipo, la verdad.

La primera serie, de la que hablaré hoy, es “Toji no Miko”, que se traduce por “las sacerdotisas toji”. Toji no tiene traducción, es un tipo de luchadora con katana que cambia de fase y adquiere más potencia y velocidad de combate. Además, es una serie llena de croquetas. Pero no de tipo hormonado, sino de estas cuquis que tienen muchos detalles. Y todas las chicas son amor. El anime es del año pasado. Yo no la vi en su momento porque me pareció muy típica y tópica. Chicas que se pegan con katanas. Pero, aunque tiene algunas cosas predecibles, también te sorprende en muchas escenas y la trama está elaborada. No es tan típica y tópica, la verdad.

Los dos bandos en Toji no Miko

También tiene algo que valoro mucho, son 24 capítulos, pero realmente podrían ser dos series de 12. Hay dos arcos argumentales bien definidos, todo dentro de la misma trama, pero es ágil y no tiene nada de relleno. Y los finales de episodio te dejan en plan “por la diosa, no, ¿cómo leches sigue esto?”

¿De qué va? Primero vemos que hay unos monstruos feos y malos, la adarama, y unas chicas con katanas que lo combaten. También habrá un campeonato entre institutos de peleas entre esas chicas. En esa competición vemos a las protagonistas, 6 chicas, aunque nos centramos primero en 3 de ellas: Kanami y Mai que son amigas de toda la vida y estudian juntas. Kanami se enfrentará luego a Hiyori y ahí empieza todo. Porque Hiyori aprovecha el momento del combate para atacar a la dirigente chachi guay a la que todas admiran. Pero claro, no todo es tan simple. Kanami ve algo y confía en Hiyori, de forma que la ayudará a huir. Ahí ya tenemos a la primera pareja croqueta. Pero tranquilas que Mai no se quedará sola.

Las seis protagonistas

Con la huida, hay otras que las persiguen, por haber atacado a Origami Yukari, la jefa esta extraña. Veremos que hay un grupo rebelde que también se opone a esta mujer, grupo en el que acaban Kanami, Hiyori, Mai y Sayaka junto a otras dos chicas que ya formaban parte, Ellen y Kaoru. Y acabo de nombras las parejas. Kanami y Hiyori tienen un vínculo que irán descubriendo según avanza la trama. Sayaka entra en acción cuando la envían a atacar a Kanami y Hiyori pero terminará siendo salvada y creará cierto vínculo con Mai cuando se unan las dos al grupo. Ellen y Kaoru son el matrimonio de varios años de casados, sin más. Personalmente, me encantan, porque te ríes mucho con ellas, especialmente con Kaoru.

Del segundo arco no hablo porque es continuación directísima del primero, si no habéis visto aún la serie os la puedo chafar fácilmente. Pero la trama se desarrolla con la verdad sobre Yukari y la historia de cada chica. En esta historia incluimos a las dos “malas” de la guardia personal de Yukari, Maki y Suzuka, otra pareja croqueta muy mona ella. Además, es que en esta serie no hay tíos. Salen de forma muy anecdótica, los padres de alguna de ellas y el abuelo de Ellen. Pero, vaya, que los personajes relevantes son chicas y mujeres.

Maki y Suzuka, las malas

Realmente de la trama es que no puedo hablar mucho porque es muy intrigante ir viendo todo, no me gusta spoilear en este tipo de historias. Que, aunque algunas cosas puedan ser predecibles u obvias, se descubren sobre la marcha. Además, hay una serie aparte, “Mini Toji” que son capítulos cortos con la versión en chibi de las chicas. Una vez te has visto la serie principal, la versión peque te termina de sacar la sonrisa.

Así que nada, esta es mi recomendación semanal. Una serie fresca con chicas duras y croquetas. Y las peleas con katanas están muy chulas.

La semana que viene la última serie que me ha robado el corazón. Pero que me lo ha robado muy fuerte.

¡Gokigenyou!

Nanaho.

2 Comentarios

  1. Jo,jo,es que tengo un ojo para las series…XD
    A mí no me parece tan típico ver a tías por ahí dándose de leches con katanas,o es que yo no las he visto,vete a saber.
    Me pregunto qué serie te ha robado el corazón…¡Seguro que no es Neverland! XDD
    ¡Saludotes!

  2. XDDDD

    Con lo de típico tópico era de series de peleas. En general. O que pudiera parecer previsible.

    Neverland me tiene traumatizada, ya lo sabes T_T por favor qué angustia de serie.

    Gokigenyou 😛

Comments are closed.