Desde hace un tiempo me encantan las antologías de series: son episodios cortos, no requieren toda mi atención después de un día largo de trabajo y normalmente puedo disfrutar de actores famosos a los que normalmente no sueles ver en la TV o, desde luego, no veías desde hace mucho tiempo. Si tengo que hablar de mi antología de series favoritas no puedo olvidarme de Easy y su maravillosa manera de contar las relaciones humanas.
Easy es una producción de Netflix, que hizo su debut en Septiembre de 2016 y que estrenó su tercera temporada en Mayo. Está producida por dirigida, producida y editada por Joe Swanger.

La serie se centra en la vida de varios individuos que comparten la ciudad de Chicago como lugar de acción para todas sus historias. Las tramas navegan por la idea del amor moderno y como el conocimiento de este afecta a nuestra rutina diaria.
No necesitas ver cada episodio para entender lo que está pasando y eso es lo que la hace una serie sencilla para un domingo por la tarde. Puedes elegir la trama que quieras y seguirla a lo largo de las tres temporadas o simplemente ver dos historias y apagar la TV, es tu decisión.

Easy2, Hay una lesbiana en mi sopa

Hace tres temporadas conocimos a Jo (Jaqueline Toboni) y a Chase (Kiersey Clemons), una pareja de lesbianas a las que hemos visto conocerse, empezar a vivir juntas, descubrirse la una a la otra, pelear por lo que creen que es correcto en una relación y ahora, sufrir el clásico momento de ‘ni contigo, ni sin ti’.

Easy es una de las pocas dramedys donde podemos ver una relación lésbica donde se afrontan los mismos problemas que las parejas heterosexuales tienen. De una manera totalmente natural se exponen los problemas que las mujeres tenemos en relación con nuestra pareja y nuestra propia visión de nuestro género y cuerpo, consiguiendo removerte todo casi sin darte cuenta.

Easy4, Hay una lesbiana en mi sopa
Easy3, Hay una lesbiana en mi sopa

La tercera temporada tiene un rating de 100% en RottenTomatoes, que aunque no es la fuente más fiable, sigue siendo un buen barómetro para saber los gustos de la gente.

Además y como último aliciente diré que en esta última temporada podemos ver ver a Sophia Bush, más conocida por su papel de Brooke Davis en One Tree Hill.

Sophia interpreta el papel de Alexandria, la editora jefa del proyecto audiovisual en el que Jo está trabajando y también alguien que haga a Jo replantearse un poco sus ideas sobre Chase. La escena entre ambas es una delicia y Alexandria se ha convertido en tan solo treinta minutos de capítulo en la novia que todos querríamos.

Easy5, Hay una lesbiana en mi sopa
Easy6, Hay una lesbiana en mi sopa
Same in here, Jo.

A Sophia ya la habíamos visto compartir un momento muy croqueta en John Tucker must die con Brittany Snow y estamos MUY CONTENTAS de verla de nuevo en la pequeña pantalla interpretando a una croqueta y ella TAMBIÉN.

Easy7, Hay una lesbiana en mi sopa

Puedes ver la historia de Jo y Chase en los capítulos dos, siete y tres de las respectivas temporadas y enamorarte de ellas tanto como yo porque te aseguro, con la mano en el corazón y mis sentimientos de croqueta completamente comprometidos en esta frase, merecerá la pena.