dirt kiss jennifer courtney

En HULEMS estamos convencidas de que vivimos una auténtica edad de oro de las representaciones lésbicas en cine y en televisión. Pero hubo una época oscura, allá por los años 90 y principios de los 2000, en la que un beso entre dos mujeres en la pequeña pantalla era casi sinónimo de despedirse para siempre en la serie de una de las implicadas.

En Vulture, web de referencia en cuanto a entretenimiento se trata, han hecho un vídeo con los casos más sonados de los que ellos llaman “episodios con beso lésbico”, ese episodio en que “una mujer heterosexual besa a otra mujer que rara vez, o nunca, es vista de nuevo”.

 

Desde el primer precedente de “episodio con beso lésbico” con L.A. Law en 1991, cuando Abby y C.J. se besan y poco después la primera desaparece del programa, pasamos por otras series como Star Trek: Deep Space Nine, Relativity o Friends, que siguen el patrón de la maldición del beso lésbico.

Esta utilización del beso entre dos mujeres en la series A.V. Club la define como “un truco barato usado para los ratings  que borra y disminuye la sexualidad femenina y la homosexualidad”.

Pero, eh, estamos de enhorabuena. La tendencia claramente ha cambiado: ahora, cada vez que vemos a dos mujeres besarse en algún producto audiovisual, suelen repetirlo o incluso empezar una relación (o, por lo menos, no desaparece una de las dos en un agujero negro). ¡Así que celebrémoslo!

Vía: A.V. Club