Maca Rizos Beso Vis A Vis, Hay una lesbiana en mi sopa

Siempre que he hablado de Vis a vis, la ficción de Antena 3 que, por cierto, ayer arrasó en audiencia, he ensalzado sus virtudes frente a sus defectos. Todas las veces. Creo de verdad que es un buen intento por parte de la cadena de alejarse del modelo de ficción que hasta ahora era la tónica en España, con historias para ver con toda la familia en el sofá, y basados en historias una y mil veces vistas, preferiblemente de amores imposibles y con un bar como punto de reunión. Vis a vis es nuevo, Vis a vis se esfuerza por sorprender al espectador y mantenerlo en tensión en la silla. Pero me parece que ese esfuerzo de que pasen cosas se les está yendo de las manos.

El abanico de tramas ahora mismo es inabarcable, con un Egipcio medio moribundo al cuidado del hermano registrador de la propiedad y de la madre inquietante en el garaje de Leopoldo, con el propio Leopoldo ingresado en el hospital a merced de Zulema, con el guardián de la cárcel medio enamoriscado de Maca, y con ésta misma en el punto de mira de TODA la prisión, cada episodio por una cosa diferente. La serie quema trama con una facilidad pasmosa, y empieza a no haber concordancia y conexión entre lo que se espera de los personajes y lo que hacen en la realidad. Cuando alguien en una serie se sale un poco del tiesto, sorprende. Cuando lo hace todo el rato, desorienta al espectador.

Vis A Vis Maggie, Hay una lesbiana en mi sopa

Y esto es, precisamente, lo que está empezando a pasar con la trama de Maca y La Rizos. En el episodio pasado, veíamos como, después de varios intentos de acercamiento por parte de La Rizos, Maca terminaba por decirle que mira, que no se sentía cómoda, y que la dejara en paz, que solo eran amigas. Después, descubríamos que La Rizos le había pegado una ETS a la rubia, haciendo gala de una falta de información por parte de los guionistas que, en fin, se lo concedemos porque es ficción, la misma ficción en la que alguien tiene a otra persona desangrándose en el bebedero del perro. Pero mientras una persona en la vida real, quizá, a lo mejor, procuraba mantener las distancias con la chica que está colada por ti, que es tu único apoyo, que no te gusta porque no eres lesbiana, y que encima te puede suponer una paliza, porque su ex novia ya ha intentado dártela como diez veces, Maca se pone el mundo por montera y besa a su amiga. Pero no un besito, no. Un besazo.

¿Qué sentido tiene este beso en la trama? Me encantaría que me lo explicaran, de verdad. No encuentro lógico el comportamiento de Maca, pero ni en esto ni en casi nada últimamente. Está fuera de control, girando como el demonio de Tasmania, mientras parece que todo lo que le puede pasar, le pasa sin remedio. No me quiero ni imaginar qué desgracias le esperan en el próximo episodio, o en la segunda temporada. Miedo me da.

10 Comentarios

  1. Yo creo que, simplemente, Maca se siente falta de cariño. Como bien dices, está en el punto de mira de todas las presas de Cruz del Sur. Pero es que también parece que se ha ganado el odio absoluto de Fabio, además de los «problemillas» que tiene con Anabel y los celos de Saray. Y dentro de todo ese cúmulo de pesadillas, Rizos es la única, junto con Sole, que le da algo de cariño.

    ¿Quién no se rendiría a los encantos de alguien que te trata bien? Lo sé, es uno de los tópicos más tópicos de la ficción española, pero así es como lo veo yo. Aunque en mi corazón croqueta me va a doler en el alma que esta trama se caiga por su propio peso y su casi inexistente base; supongo que, mientras dure, mi patata estará feliz.

    Es puro placebo, pero oye, a veces es útil

  2. Estoy contigo, se les esta llendo de las manos bastante. Espero que recuperen el norte pronto porque la serie me gusta y no querria acabar con un pretty little liars carcelario entre manos. Tanta trama abierta desatada acaba en una fanmigraña.
    Y lo de Maca y La Rizos…no se,tal vez sea la falta de cariño lo que motivó a Maca a meterle la lengua hasta la campanilla,pero parece un poco cogidito por los pelos

  3. El único sentido de esa relación es que haya magreo, es un magreo forzado, absurdo como un videoclip de Canada, y amiga croqueta, si intentas darle un sentido a la relación te volverás loca ya que no la tiene. Nos quieren vender q Maca compensa sexualmente a Rizos por sus favores y por tratarla bien, la soledad….. vale, una chica hetero, embarazada, vulnerable, creó yo que puestos a hacer favores sexuales a cambio de comodidad tendrá objetivos más poderoso que la exnovia de la colegadelamafiosa, o te lías con la mafiosa o te lías con un funcionario (más acorde con tu sexualidad), que es lo q va a pasar. Me temo que mi querida Rizos va a caer en la regla de croqueta feliz croqueta muerta, porque en el momento que tenga su esperado polvo con Maca se la van a cargar.

  4. yo lo que no quiero esque despues de este beso haga como si nada y se tire a los brazos de fabio y deje a mi pobre rizos , con el corazon destrozado 🙁

  5. A mi la serie realmente me sorprende cada vez más, y es obvio que historias va haber varias ya que son muchos los personajes, lo interesante es la conexión de hechos (anteriores con el presente) que para mi Si tienen y es lo que más me gusta de la serie. Yo también pienso como leí por ahí, que Maca esta falta de cariño y Rizos obviamente la busca todo el tiempo. En cuanto a esa supuesta infección que tiene Maca por «culpa» d Rizos para mi no es otra que un invento del Doctor perverso ese que tienen, no creo que sea falta de coherencia de los guionistas. Por último, a diferencia de vos, me gusta que los personajes no terminen haciendo lo que se esperan que hagan, eso los hace distintos, diferentes a otras series. En fin, desde Argentina acá tienen una gran fan de Vis a Vis 😀

  6. Hola, chicas.

    Pues la verdad es que a mí no me parece tan raro este impulso de Maca. Durante los últimos capítulos hemos estado viendo que Rizos le iba detrás sin descanso y Maca iba para adelante y para atrás en su que sí que no con ella. Puede que sea por la falta de cariño y/o por las hormonas del embarazo como habéis dicho (de ahí también el impulso con Fabio en la capilla) pero también puede ser que en la cárcel esté descubriendo su bisexualidad. Pienso esto porque a mí me pasó algo parecido: no tenía ni idea de que me gustaban las chicas, una en concreto, y por un impulso parecido a este todo cambió y ahora llevo tres años con mi chica.
    Ahora, tampoco creo que la historia de Maca y Rizos vaya a ser tan duradera. Sí que podrían hacer un triángulo amoroso con Fabio, o incluso un cuarteto con Saray y a partir de ahí desarrollar giros de lealtades y traiciones…

    En definitiva, que a mí me gusta cómo se está llevando la serie.

  7. decidido, los guionistas en su afán de abrir puertas a las cuales llamar para según que capítulos, se les ha ido de la mano. Ya no saben que hacer. y es una pena. creo que deben ir cerrando puertas y quedarse con la rizos y Maca y seguir esa línea… o la gitana y la rizos y el machismo gitano y payo… o los guardias bueno malo y un buen mamporro al médico sádico… y la directora, por favor que se aclare que es lo que quiere… cierren puertas, por favor

  8. Pues me huelo que lo hará, como le dijo la sole al principio: «Más vale ser la novia de una, que la novia de todas». En mi opiniòn, lo hace por supervivencia (aunque desgraciadamente la supervivencia de macarena brilla por su ausencia, pq siempre la están pegando e intimidando, pobreta). Tengo la impresión que al final van a acabar fabio y maca juntos, y que se descubrirá el lado oscuro de sandoval y el por qué se ha visto ferreiro constreñida a traficar con drogas.

Comments are closed.