No podrían ser dos series más diferentes, pero ambas tienen parejas que nos han robado el corazón y que, esta semana, se acaban de oficializar por todo lo grande.

Con Ymir y Christa, la noticia nos llega desde la Animagic de Bonn, donde George Wada, productor del anime de Shingeki no Kyôjin (Ataque a los Titanes) lanzó la bomba durante el panel de dicha serie.

Animagic 2014 George Wada

«Die Charaktere Christa und Ymir in der Tat ein Pärchen seien.» o lo que es lo mismo, «Los personajes de Ymir y Christa son pareja«. Wada estuvo un año reuniéndose cada dos semanas con Hajime Isayama, el creador del manga, para pulir los detalles de la adaptación del anime, así que sabe de buena tinta de lo que está hablando.

Además contó que la esperadísima segunda temporada de este anime de terror y acción estaba ya en pre-producción. Es casi seguro, entonces, que podamos disfrutar de ella para el año que viene.

En el caso de Adventure Time la declaración nos llega de Olivia Olsen, la actriz de doblaje de Marceline en inglés, durante su sesión de firmas en el Barnes&Noble de Los Ángeles.

Olivia Olsen Bubbline GifOlivia Olsen Bubbline Gif

Olsen nos cuenta que, cuando preguntó a Pendleton Ward, creador de la serie, sobre Marceline y Bubblegum este respondió: «Oh, ¿Sabes que salieron juntas no?» y que la razón por la que no podían hacerlo oficial en la serie es que «En algunos de los países en los que la emitimos, este tipo de cosas son ilegales». Una auténtica pena que demuestra lo muchísimo que tenemos que avanzar todavía.

Sin embargo, el paso valiente de convertir el subtexto en texto nos parece un grano de arena inmenso que todos estos creadores están haciendo por que el público pueda disfrutar de sus parejas croqueta preferidas de manera «oficial».

(¡Muchísimas gracias a nuestras avispadas lectoras, Ale, Drone y Desiree por estar atentísimas y soplarnos estas declaraciones tan fantásticas!)

Adventure Time Shingeki no Kyôjin InmatureChild02
Fanart de celebración de InmatureChild02

22 Comentarios

  1. (/O_O)/ de nada xDDDD lo de hora de aventuras a terminado de hacerme la semana por cierto *-* soy inmensamente feliz y que sepais que por la misma razon es que no sacaron a elsa del armario (estoy segura, plenamente, tambien fijaros en como entrenar a tu dragon 2, perdon por el spoiler, cuando Bocon asegura no haberse casado por «ciertos motivos», desgraciadamente la industria de la animacion está condicionada por esos factores, pero poco a poco se lo van saltando 🙂

  2. Lo de AT lo sabíamos todos desde el resumen de Mathematical!, pero les ha costado lo suyo terminar de aceptarlo, maldita sea XD

  3. La salida del armario de Bocón fue un poco metida en calzador. Cuando aquí mismo sacamos la noticia nos imaginábamos algo… menos forzado vaya.

    Elsa, ai Elsa <3

  4. ¡¡¡¡bieeeeeeeeen!!!!

    ^^

    me alegro de que hayan formalizado las dos pareja, aunque es un pena que por culpa de varios paises no puedan decir que fueron pareja (y por lo tanto lesbianas y/o bisexuales) aunque esto hace años en una serie de «niñ@s» era impensable, como ya has dicho todavía tenemos que avanzar mucho. ;_;

  5. Hora de Aventuras, sigue siendo de lo mejor, siempre hay un sub texto por ahí o algo ya en los ojos como que los géneros no se discriminan o no son fijos para casi ningún personaje…
    Que lindo post, me encantó!

  6. por una parte NOOOOOOOOOOOO >.w< SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII POR FIN!! ya no hay que sufrir deseando y suplicando por que así sea *^* YA ES!
    ahora sí a leer con gusto esos textos XDD que grandiosa noticia.

  7. Me alegran ambas noticias. Pero me alegra en especial la de Hora de Aventura, por ser un show para niños (así no puedan ponerlo en el show). Bueno, ya lo sabemos, siempre lo supimos, pero como refresca el alma una noticia así.

  8. Cuando pienso en que no pueden decir claramente lo mucho que se quieren estas dos porque es «ilegal» me parte el corazón. Me encanta la reacción del moderador cuando dice «Estamos en 2013 por dios».

  9. Ahora que ya sabemos que es oficial, podemos ver ese subtexto con subrayador con la paz que da saber que una no está loca XD

  10. Di que sí, AL FIN. Ambas parejas nos venían mareando la perdiz desde hacía demasiado tiempo. Por fin dejamos de sufrir!

  11. El problema de AT es que el show nunca va a decir que son pareja y será por razones totalmente ajenas a los creadores 🙁 Realmente sólo nos sirve como aliciente a las que leemos entre lineas…
    Pero vamos, tenerlo oficializado es ya un alivio mayúsculo 🙂

  12. Pero pero, tal vez algo salga en el libro que fueron a empezar a promocionar a Barnes&Noble, hay esperanza, sino, siempre nos queda el fandom, los fics y los arts. Tienes razón, saberlo es un gran alivio.

  13. De hecho creo que Bocón salía del armario en la serie (tendré que confirmar con mi hermana, quien es fanática de la franquicia), pero yo solté la carcajada en esa escena de la película, porque sí la comprendí. Y Hiccup y su familia tan tranquis con eso.
    Ufff… dentro del fandom brony hay otra, Lyra Hearthstring y Bon Bon (surgió porque siempre son dibujadas juntas entre los ponis de fondo de la serie), pero los animadores nos la cortaron en un episodio (Filly Vanilli), porque las dibujaron no solo separadas, sino que Bon Bon está con un corcel. Habrán de imaginarse el incendio que provocó entre los fanáticos ver separadas a la «pareja-lesbiana-no-precisamente-canon-pero-nos-chupa-uno-son-pareja-para-nosotros»

  14. He visto algunos gifs de la serie referentes a eso, a lo mejor si que ya han dado el paso por ahí, pero no es justo para los que no consumimos todos los spin-offs del tema! XD

    No controlo de My Little Pony, pero sí, ponerle «barbas» a personajes claramente lésbicos da mucha rabia.

  15. No sé quien habrá hecho ese fan art, pero es un spoiler muy sutil y bien hecho. Se lo mostré a mi sobrina y me quizo matar un poco XD

  16. Que el creador lo diga no significa que pasen del subtexto al texto, por el contrario allí admite que es imposible acceder al texto por que eso es ilegal en muchos países.

    Y lo de Atack on Titan estaba quedando claro en el manga, salvo que jamás llegaron a ser pareja. Claro que si se mantienen vivas podrían llegar a serlo

  17. me ha sorprendido lo de Snk por que me parecía que era no correspondido, como que nunca vi que Christa le haga mucho caso a Ymir, y recién me entero haha

  18. Me sorprende que aún no hablen de Steven Universe aquí. Quiero decir, ese show es tan abiertamente croqueto, que es impresionante que Cartoon Network lo transmita.

    Quiero decir:

    https://youtu.be/W5Suk3FDbq0
    https://youtu.be/FR503vVAPlA
    https://youtu.be/Ss1jW-h3L0U
    https://youtu.be/cLam4psylWk

    https://youtu.be/CYBlBupapI4
    https://youtu.be/iBRzC5cf9ZU
    https://www.youtube.com/watch?v=hsDUVGJ_jAA
    https://youtu.be/DLS3bKLbFds

    https://youtu.be/hLgbdCiGIfk

    Si este show no es croqueto, no sé cuál lo es.

Comments are closed.