En 1988 Mecano, el grupo considerado por muchos como el más influyente de la década de los ochenta en España, lanzaba Descanso dominical, el disco que terminaría de catapultarlos al éxito internacional con sus ediciones en Italia y Francia, que tenían versiones en sus respectivos idiomas. En nuestro país arrasó en ventas, vendiendo un millón de copias en su primer año.

Ahora, no sabemos si coincidiendo con el aniversario del lanzamiento, Tower Pop ha querido hacer un homenaje en forma de tributo, y varios artistas como Love of lesbian, Vega, Miss Cafeína o Chico y Chica han hecho sus propias versiones de los temas del álbum. Entre temas tan sumamente icónicos como No hay marcha en Nueva York y tan indescriptibles como «Eungenio» Salvador Dalí está Mujer contra mujer, una de las primeras canciones que las mujeres que salían con otras mujeres pudieron hacer suyas porque directamente nos cantaba a nosotras. Elefantes, el grupo liderado por Shuarma, está a cargo de la versión.

El argumento de la canción no ha perdido, tristemente, ni un poquito de vigencia en estos treinta años. Porque hay quien sigue tirando piedras, y hay quien sigue pensando que tiene que esconder su orientación sexual porque no está bien. A ver si tardamos menos de otras tres décadas en pensar que esto es una estupidez.

Vía: Youtube