scream1

El pasado 30 de Junio, la MTV estrenaba el remake para la pequeña pantalla de Scream, la famosa saga de películas de terror de los 90 dirigida por Wes Craven, que es productor ejecutivo de la serie.

A pesar de que los productores y los directores han insistido en que la serie solo tomará la línea argumental de la película y que ni siquiera utilizará la famosa máscara de Ghostface para no parecerse, no deja de parecernos un remake al dedillo. Con los mismos personajes en actores más jóvenes, las mismas escenas con la nueva tecnología añadida y por supuesto, la misma historia pasado/presente que atormentará a la protagonista hasta que todos sus amigos acaben muertos y ella acabe desquiciada de los nervios, que sería lo normal en estas ocasiones.

Scream empieza con una premisa bastante interesante, un video se cuelga en internet y es repartido a cada miembro del instituto y de la pequeña comunidad en la que viven. Audrey (Bex Taylor-Klaus), la protagonista del video, está besándose con otra chica en su coche y su secreto queda expuesto en la gran nube que es Internet (oleada de lesbianas, aquí estás de nuevo). Esto nos lleva a la primera aparición estelar de la serie, Bella Thorne, muy crecidita y fuera de los límites de la Disney Channel, interpreta a Nina, que tras varios minutos en la pequeña pantalla, con bikini incluido que nos hace disfrutar de lo lindo, muere acompañada por su complice en la grabación del video, en su gran piscina mientras su perro ladra al otro lado del cristal. Muy Drew Barrimore, como la actriz confesó. 

Y aquí empieza el meollo de todo, el asesinato empieza a despertar historias del pasado sobre un asesino con la cara desfigurada que se enamoró y mató a todo lo que se ponía por delante hace 20 años, personajes nuevos en la ciudad con un pasado misterioso, fiestas y debates en clase que no dejan de recordarme a esa famosa escena protagonizada por un jovencísimo Joshua Jackson y una más joven aún Sarah Michelle Gellar, ex novios infieles que tienen muchas papeletas para ser el asesino y muchos secretos que todos y cada uno de los personajes poseen.

Emma (Willa Fitzgerald) protagonista y acosada en este remake, tendrá que intentar recuperar la amistad de Audrey después de arruinarle la vida con ese video (que a nosotras nos encanta) y a la vez lidiar con que su madre fue el objetivo principal de los asesinatos cometidos en el pasado.

La pregunta es, aquellas croquetas que disfrutamos con la saga de Scream, durante dos horas por cada película. ¿Seremos capaces de aguantar una serie de 40 minutos cada episodio? Ya sé sabe que cuando un chicle se estira más de la cuenta pierde todo el sabor, pero estaremos pendientes a ver cual es el fin de este nuevo remake.

scream5

2 Comentarios

  1. La verdad es que tengo la misma sensación viendo la serie que tenia viendo las películas hace…más años de los que me gustaria XD: se que no estoy viendo algo muy bueno y me parece totalmente predecible pero aun así quiero ver más. Y el croqueteo ayuda a motivarme jajjajaja. Seguiré viendo y rezaré por alguna escenita Audrey/Emma XD

  2. me parece que tomara el mismo rumbo tonto de PLL tal vez me equivoque pero MTV rara vez da una serie buena Finding Carter esta temporada fue ZZZZZzzzzz y haber que pasa con las «karmy» de Faking it, Awkward arruinada, así que no tengo muchas esperanzas el piloto solo me dio un poco de nostalgia por la película original pero eso fue todo.

Comments are closed.