Paper Girls es un cómic guionizado por Brian K. Vaughan y dibujado por Cliff Chiang que cuenta con los hermosos colores saturados de Matt Wilson. Ha sido editado en EE.UU. por Image y en nuestra tierra de conejos por Planeta Cómic y, si os gusta el rollo ochentero y la ciencia ficción os lo recomiendo totalmente. Además se acaba este mismo mes en unos redondos 30 números.

Paper Girls 30, Hay una lesbiana en mi sopa

La historia está ambientada a finales de la década de los 80. Es la mañana después de Halloween y Erin sale de casa con su bici para este rollo tan norteamericano de levantarse a horas intempestivas para repartir periódicos (qué infancia más dura). La chavala no tardará en encontrarse con otras tres repartidoras: Mac, KJ y Tiffany que le harán el trabajo más llevadero… hasta que las cuatro se vean envueltas en viajes en el tiempo y una guerra transtemporal con demasiadas facciones implicadas.

Con todo este percal es con el que va a trabajar Stephany Folsom -Toy Story 4- para adaptar a la televisión Paper Girls. Y si os parece poco sólo puedo deciros que se vuelve aún más enrevesado. La serie irá a parar a Amazon y estará producida por Legendary TV (The Expanse, muchas, pero muchas cosas de supers y Detective Pikachu entre otras) y Plan B entertainment (Okja, Kick-Ass).

En otra época me preocuparía más la cantidad de efectos que va a necesitar la serie para a) ser fiel, que no clónica, al material original; b) resultar verosímil. Pero rozando el 2020 creo que no va a ser un problema siempre que consigan una atmósfera y color especiales y que recuerden de alguna manera al cómic origen (fallo de la recientemente cancelada Deadly Class).

Así que qué me preocupa… El reparto. Tiene que ser diverso, tiene que saber actuar bien (obvio) y tienen que tener buena química entre ellas. Gran parte del encanto de Paper Girls es ver madurar a las protagonistas y cómo crecen sus lazos de amistad. Confiaremos en la máquina de machac encontrar talento que es la industria.

Protas De Paper Girls, Hay una lesbiana en mi sopa
Mac, KJ, Tiffany y Erin, las cuatro intrépidas repartidoras de periódicos.
Sí, Mac tiene 12 años y fuma. Los 80.

Si me habéis seguido hasta aquí y no he despertado vuestro interés con lo de cuatro chicas protagonistas, finales de los 80 (go, nostalgia!) y ciencia ficción, os voy a dar una última oportunidad. ¡Hay croqueta! No, no os voy a decir quién, es spoiler y hoy me siento perversa. Pero hala, ahí queda. Una razón más para que estéis atentas a Paper Girls. Si os morís de ganas de saber más tenéis muy disponible el cómic =P

Nos vemos en Stony Stream.

Fuentes: Deadline, Image comics, la primera estantería a la izquierda.