un couteau dans le coeur - 5 películas lésbicas que seguramente no conozcasEn nuestra cruzada personal porque puedas quedarte días en el sofá viendo películas con protagonistas lesbianas o bisexuales sin salir de tu casa (manías que tenemos), ya te hemos traído otras veces películas lésbicas que quizá no conozcas, películas lésbicas de las que, probablemente, no hayas oido hablar, otras siete películas lésbicas que quizá no conozcas y películas lésbicas que seguro que no conoces. Ahí, dando votos de confianza a tope. Hoy vamos a usar el adverbio “seguramente”, por variar, y te traemos cinco títulos de películas lésbicas no demasiado conocidas, y que a lo mejor te gustan.

Un couteau dans le coeur

Protagonizada por Vanessa Paradis, Kate Moran y Nicolas Maury, esta película francesa estrenada el año pasado está ambientada en el París de 1979, y cuenta la historia de Anne, una productora de cine porno gay malillo que, cuando su novia la deja, intenta recuperar su atención rodando una película que la impresione. Pero, por el camino, uno de sus actores es asesinado. Mistirius.

Vivere

Francesca (Esther Zimmering) es una cínica conductora de taxi a la que le encantaría dejar  de cuidar a su padre italiano y a su hermana pequeña, Antonietta (Kim Schnitzer). Antonietta, por su parte, sueña con escapar del aburrimiento y el confinamiento de su hogar suburbano alemán en Colonia, mientras que la desconocida de mediana edad Gerlinde (Hannelore Elsner) está huyendo de una relación insatisfactoria con su novia, que está casada. Las tres están amargadas, solas y preparadas para la catarsis. 

Tan de repente

Mao (sí) y Lenin (también) son una pareja de punks que un día se cruzan con Marcia, una dependienta de una mercería que lleva una vida rutinaria y aburrida. Por supuesto, si te cruzas con dos chicas con nombres comunistas tienes que dejarlo todo, porque eso promete.

Ana e Vitória

Las dos mujeres que dan nombre a la película son dos músicas que entienden la vida y el amor de manera muy diferente. Pero (siempre hay un pero, porque si no no habría película), cuando se juntan en el estudio para grabar un álbum la vida se les da la vuelta.

Cat skin

Protagonizada por Jodie Hirst, Faye Sewell e Isaac Money, Cat skin es un drama adolescente sobre las amistades que se convierten, sin darse cuenta, en amor.