motivos personalesDiez años, nada más y nada menos, han pasado desde que Telecinco estrenara Motivos personales, una serie de Carlos Vila y Javier Holgado, quienes más tarde escribirían la estupenda Círculo Rojo y la todavía más estupenda y de la que me declaro fan incondicional, Los Misterios de Laura. Soy #Lauriber, y todo lo que venga de la pluma de estos señores me parece maravilloso y digno de ver. Por eso, cuando ayer saltó la noticia de que Motivos Personales sería adaptada por la CBS, de la mano de la productora de Ellen Pompeo, di un brinquito de alegría.

La serie, en su estreno, fue toda una revelación, porque era una serie moderna, algo más parecido a una serie de las que vemos hoy en día que a los seriales tipo Médico de Familia, que era lo que se había emitido siempre en la televisión española. Eso la pone en valor por si misma. Pero es que, además, la trama era muy muy guay, con asesinatos, laboratorios farmacéuticos, psiquiátricos, y un montón de cosas locas más que hicieron que la serie funcionara muy bien en audiencia y tuviera más de una temporada, que era lo inicialmente previsto para ella. Todo interpretado por actrices de primera fila como Concha Velasco, Lidia Bosch, Marta Calvó, Begoña Maestre y Belén López, por nombrar algunas. Mención especial para las parodias que de ella hacían en Homo Zapping, que contribuyó todavía más a hacer de esta una serie mítica de la televisión.

Además, y no voy a dar ningún dato más pero si está en esta web es casi evidente, hay una trama croqueta por ahí. Y no digo más. Esperamos que en Estados Unidos la mantengan, y veremos si tiene tanto éxito como Los misterios de Laura, cuya adaptación está manteniendo una buena audiencia, y está batsante entretenida pese a que poco queda ya de la historia original.

3 Comentarios

  1. Una serie magnifica, me alegro d q vaya a tener versión americana, apuntada queda para ver. No recordaba q tuviera relación croqueta, puedes dar más datos? Gracias!

  2. Yo tampoco recuerdo para nada la relación croqueta… Bueno cuanto más lo pienso creo que algo había pero no recuerdo… Yo también quiero alguna pista!!

Comments are closed.