El pasado domingo 21 de julio a las 19:30, se reunieron en las escaleras de la plaza Pedro Zerolo de Madrid para organizar y hablar de la convocatoria de manifestación prevista para el próximo 21 de septiembre. Fue un encuentro abierto a cualquiera que deseara participar. De esa reunión asamblearia nacieron los siguientes puntos que pasamos a compartir.

La manifestación Orgullo Frente Al Fascismo surge como respuesta a los ataques directos que la extrema derecha ha llevado a cabo contra el colectivo LGTBIQ a través de declaraciones públicas y propuestas políticas concretas. También quiere condenar la actitud de aquellas fuerzas políticas que pactan nuestra discriminación y persecución.

Detrás de esta convocatoria no hay ningún partido político, asociación o colectivo. Somos personas LGTBIQ individuales que queremos recuperar la calle como espacio de protesta y creemos que se puede hacer sin siglas, sin personalismos y sin otras banderas más allá de las que representan la diversidad del colectivo LGTBIQ.

El único objetivo de la manifestación convocada para el 21 de septiembre de 2019 es la defensa de los derechos LGTBIQ frente a la amenaza de retrocesos en nuestras conquistas sociales y libertades.

Esta manifestación se organiza de manera totalmente autogestionada desde el colectivo LGTBIQ y tanto para el mismo como para aquellas personas que apoyen su causa. La convocatoria es, en este sentido, inclusiva y transversal; abierta a la participación de cualquiera que desee formar parte.

El lema de la manifestación será ORGULLO FRENTE AL FASCISMO: SIEMPRE ADELANTE, NUESTROS DERECHOS NO SE PACTAN. Esta convocatoria no tiene un carácter festivo ni mercantilista, sino puramente reivindicativo.

La marcha comenzará a las 19:00 en la Glorieta de de Carlos V, atravesará el Paseo del Prado hasta Cibeles y el Paseo de Recoletos, finalizando en la Plaza de Colón. Hacemos un llamamiento a que las personas asistentes vistan de blanco, no ondeen otras banderas que no sean las del colectivo LGTBIQ y sean respetuosas con el entorno y el mobiliario.

Detrás de esta iniciativa no hay ninguna fuerza política, asociación o colectivo. Se trata de personas LGTBIQ individuales que quieren volver a las calles y que creen que es posible hacerlo sin siglas, sin personalismos y sin banderas más allá de las banderas que representan la diversidad del colectivo LGTBIQ. Podéis contactar con la organización y estar informadas de todas las novedades en su página de Facebook.

1 Comentario

  1. Solo hago una puntualización, la manifestación será el día 21 de Septiembre a las 19:00.
    Agradecería que lo corrigiérais lo antes posible para que no haya malos entendidos.

    Muchas gracias por la difusión

Comments are closed.