¡Hola, croquetillas! El artículo de hoy planeado no era este, pero estos días estando de vacaciones vi un vídeo musical y me di cuenta de que por haberme sujetado tanto en un artículo anterior omití un dato muy chulo. Vale, dicho así es un puñetero acertijo, pero es un comienzo. ¿Qué tiene que ver un vídeo musical con un artículo de shoujo ai? Pues, aunque no lo parezca, bastante. Ya os he dado una pista con el título del artículo.

Me explico mejor, comento en qué artículo me sujeté y no conté todo lo que debería. Cuando os hablé de cosas más desconocidas de Haruka y Michiru, aunque me hice una lista de temas a tratar, me salté un dato muy curioso, y que creo que tiene mucho encanto. Hago un pequeño repaso. Haruka y Michiru son personajes de Sailor Moon, son pareja, lo dejan muy claro muchas veces. Ambas son muy perfectas en sus facetas. Haruka es atleta y piloto, tanto de motos como de coches. Michiru hace natación, pinta y… Toca el violín. Este es el dato en el que no profundicé, muy mal hecho por mi parte, porque es que encima soy fan, muy fan. Conclusión, para no omitir datos, os voy a dar mucho la turra en este tipo de artículos para no dejarme nada sin contar.

Otro repaso rápido de datos. Michiru toca el violín, vale, perfecto, bien por ella. El tema es que en el anime de los 90 Michiru tocaba el violín en escenas sueltas, pero también tocaba la música de transformación y ataque de Uranus y Neptune [y Pluto, no me dejo a Pluto]. Son temas instrumentales donde manda el violín, y se nota que es Michiru quien lo toca. Algo que me rompió mucho el corazón en Crystal es que este tema lo omiten y Michiru ya no toca el violín. Osea, lo toca, pero no suena con el protagonismo que le dieron antes. Y no tienen tampoco musiquita de transformación propia.

La escena del limón tenía miga

Vale, pues aquí va el friki dato curioso… ¿Quién era la violinista virtuosa que tocaba el violín por Michiru? Redoble de tambores… Nada más y nada menos que Vanessa Mae. Quizás las jóvenes os hayáis quedado igual. Mal, fatal, pero no importa, porque este artículo es para ilustrar todo esto. Vanessa Mae es una violinista china, nació en el 1978, y es famosa por mezclar música clásica con tecno, pop, jazz y otros estilos. Aparte, es guapísima y tiene un estilo que flipas.

Vanessa Mae

Para muestra, el vídeo que vi en vacaciones. Que en ese momento no miraba a la tele, pero al oírlo supe que debía ser ella…

Vanessa Mae – Destiny

La música a la que hago referencia de Sailor Moon es esta, incluye transformaciones y ataques. Que realmente son tres temas en uno, ataque, música de fondo de cuando se presentan al entrar a escena y la música de fondo del ataque.

Transformaciones y ataques en Sailor Moon

Creo que se puede apreciar que es una música bastante potente. Para mí lo valioso es que contaran con una artista como ella, que justo contaron con ella cuando sacó su primer gran álbum, “The Violin Player”, en 1994.

Y este es el friki dato que no incluí porque no quería ser pesada, realmente me disculpo por no haberlo incluido en su momento porque creo que es algo destacable.

Nos vemos la semana que viene en nuestra cita semanal.

¡Gokigenyou!