¡Hola, chicas! Este artículo será algo diferente, no será una reseña en sí. Porque de Haruka y Michiru se ha hablado mucho. Vamos, comentaré un poco por si alguna no las conoce aún, pero esto suele ser difícil.

Haruka y Michiru aparecen en la tercera saga de Sailor Moon. Son Sailor Uranus y Sailor Neptune respectivamente. No traduzco ni Uranus ni Neptune porque son nombres propios, si hablase de los planetas en sí, lo traduciría, pero no me gusta traducir los nombres. Desde su primera aparición dejan muy claro que son pareja y tienen diálogos brutales y maravillosos.

Mi intención no es remarcar lo geniales que son, eso lo doy por hecho. Aparte, no sería muy original por mi parte. Mi intención con estos artículos es mostrar algo que quizás no sepáis todavía.

Entonces, ¿de qué voy a hablar? De Haruka y Michiru. Pero, si has dicho que… Sí, sí. De la pareja hablaré, pero de lo que hay tras el anime. Me explico mejor, empiezo con unas cosas previas. Sailor Moon nace como manga. Naoko Takeuchi hizo primero Sailor V, con Venus como protagonista, tuvo éxito y decidió crear Sailor Moon como secuela, aunque terminaría siendo la serie principal. De ahí se adapta al anime, que también tiene éxito y se hacen los primeros musicales. Bien, voy a hablar de las actrices de voz (seiyuus es el palabro original y que prefiero usar que es más cortito también) del anime original y de actrices de los musicales. Porque algunas fans somos más fans debido a los detallitos que voy a compartir.

Hay que verlo de esta forma. Haruka y Michiru son personajes, pero sin las actrices que les dieron vida pierden algunos puntos. O ganan puntos gracias a esas actrices, como prefiráis verlo.

Primero hablaré de las seiyuus del primer anime, Ogata y Katsuki.

Debo admitir que admiro muchísimo a Ogata, me parece una persona increíble. No solo me gusta su voz, de natural poco femenina, es una actriz comprometida. Aparte de seiyuu es cantante, compone, es DJ, sabe dibujar y muchas cosas más.

En muchos papeles ella adapta su voz, según el personaje. Pero en algunos papeles ha usado su propia voz para dar vida al personaje, es decir, es ella misma, implicándose más con el personaje. Con Haruka usó su propia voz, no la modificó. Ella misma dijo que parte de su corazón es de Haruka y que esa parte ama a Michiru. Cosa que ha demostrado y contaré tres de esas demostraciones.

Otra cosa previa a la primera anécdota. Sailor Moon tiene, como otros muchos animes, varios discos de música con BGM, canciones y los denominado “Character Song”. ¿Qué son? En cada una de las sagas los personajes cantan temas propios que le definen. Haruka y Michiru cantaron respectivamente “Kaze ni naritai” (quisiera ser el viento) y “Unmei wa utsukushiku” (el destino es tan hermoso) en Sailor Moon S, cuando aparecen. Su siguiente y última canción fue en Stars, la quinta saga. Pero ahí ocurrió algo. Si buscáis información sobre “Initial U” (u inicial), la canción de Haruka, se puede ver que no la canta Ogata. ¿Por qué? Porque dijo que esa canción no expresaba los sentimientos de su personaje, que no era apropiada. Por lo que la retiraron como voz.

¿Quedó esto así? No, claro que no. Como dije, Ogata es cantante y compone canciones. Ella hizo una canción adecuada a su personaje, “Kaze ni Naru” (me convierto en viento), clara evolución y guiño al tema anterior. Pero no solo eso. El disco donde incluye el tema se titula “em:ou” (sus iniciales, Megumi Ogata), algo muy personal. No solo eso (bis), hubo dos temas más. “Shiokaze ni nosete” (situado en la brisa marina) es una balada que dedicó a Michiru. Es jodidamente preciosa, dulce, transmite totalmente ese amor que siente como Haruka. El tercer tema es “Can’t go back my misión” (no voy a abandonar mi misión), referencia a la trama de Sailor Moon S.

Antes dije que Ogata tuvo muestras de amor por Michiru, una es la balada. Otra es la versión del “Moon Revenge” (la venganza de la Luna), cantada a dúo con Katsuki, porque las fans nos quedamos con las ganas de un dueto suyo. Versionan el tema principal de la película de Sailor Moon R. A una amiga y a mí nos despierta casi más sentimientos que el “Eternal Eternity” de Sailor Moon Crystal, sinceramente.

El tercer detalle es el dibujo que hizo este año por el cumpleaños de Michiru.

En la firma del dibujo pone: em ou as Haruka. Y el feliz cumpleaños tiene un corazoncito.

Tras este primer momento de fangirl sobre Ogata, toca la segunda parte, las actrices de los musicales.

Los Myus (Sera Muy, de Sailor Musical) han tenido mucho éxito. Cada papel lo han interpretado varias actrices. Igual que del anime, podría hablar mucho, pero intentaré centrarme. Hay dos grandes etapas en los musicales. Una desde 1993 hasta 2005 y una segunda desde 2013 a 2017.

En la primera etapa destacó especialmente una pareja de Haruka y Michiru, Nao-Uranus y Yuuka-Neptune. Aparecieron con la segunda Sailor Moon, tuvieron mucha química obre el escenario y fueron muy “reales” interpretando sus papeles. Incluso se llegaron a dar besos tras los saludos finales.

Se retirarían tras hacer en 2002 el musical “Mugen Gakuen” (instituto mugen). Porque Nao dijo que ella seguiría mientras estuviera Yuuka, y lo cumplió. Al retirarse Yuuka, Nao se fue con ella. Hubo más actrices en esta época, pero ninguna con tanta química como ellas dos. Hasta que llegaron…

Shuu-Uranus y Sayaka-Neptune.

En los nuevos musicales (en BnwNaisho están disponibles) aparecen estas dos interpretando al dúo. Desde el comienzo tuvieron mucha química, al nivel de Nao y Yuuka, haciendo que las fans volviéramos a ilusionarnos de nuevo. Verlas en carne y hueso es una pasada.

Aparte de cómo actúan, con las fotos que suben a sus redes sociales se puede intuir que son pareja fuera de los escenarios, como demostraría esta foto que se sacaron en una cita. La palabra cita la dijeron ellas solitas.

O que fueran a una cafetería para San Valentín y se pidieran un postre para parejas. O cuando Sayaka llama a Shuu una mañana para contarle que ha soñado con ella la respuesta sea que Shuu ha soñado con Sayaka también. Y mil detalles más que vuelven locas a las fans.

Las cuatro actrices agradecieron en sus despedidas lo que les aportó lo personajes y sus compañeras de batalla. Shuu dijo que Haruka le ayudó a aceptarse a sí misma. Nao se despidió dando también gracias al personaje.

Yo quiero despedirme también agradeciendo que haya personajes y actrices así que no aportan tantos valores. Espero que os haya gustado y entretenido esta reseña tan atípica.

Gokigenyou ^^

Nanaho.

1 Comentario

  1. Vale que eso había cosas de Megumi Ogata que no sabia… Ahora amo mucho más a esa pareja :’v (después de todo gracias a ellas tuve el valor de salir del closet xD)

Comments are closed.