Todas la conocemos como la gran humorista (y mejor persona) que es, pero lo que resulta más desconocido es qué impulsó a Ellen DeGeneres a iniciarse en el mundo de la comedia. La presentadora ha contado que su gran oportunidad en la comedia fue inspirada por una de las pérdidas más trágicas de su vida. Mucho antes de tener su serie de televisión, y el posterior éxito de su programa de entrevistas, le costaba mucho llegar a fin de mes cuando volvió a Nueva Orleans, su ciudad natal, para estudiar en la Universidad. Pero un accidente y un gran dolor inspiraron a DeGeneres a dar el salto.
Mi novia falleció en un accidente de tráfico cuando yo tenía 20 años. Entonces no hacía comedia, seguramente trabajaba de camarera en algún sitio. Vivía con ella cuando murió. Estaba deprimida, escribía poemas y canciones porque no podía entender por qué, en vez de estar con mi chica, estaba con las pulgas
Recuerda que pensó que qué guay sería en ese momento tan malo poder hablar con Dios, y esto inspiró su primer monólogo.
Surgió así, lo escribí y cuando acabé, lo leí y pensé: ‘Oh, Dios mío, esto es graciosísimo. Voy a hacer esto en [el programa de] Johnny Carson y así seré la primera mujer en la historia del show en haber sido invitada
Y… así fue. Ellen fue la primera mujer en aparecer haciendo un monólogo en dicho programa, en 1986. Previamente se pasó años haciendo monólogos en un lugar de NUeva Orleans llamado Clyde’s Comedy Club, y en 1982 fue elegida la persona más graciosa de América por el canal Showtime. Y, a partir de ahí, el resto es historia. Hoy en día es la presentadora mejor pagada de Estados Unidos, y recibe unos 15 millones de dólares por cada temporada del show que lleva su nombre.
Vía: News.com.au