Si hay una figura misteriosa dentro de la literatura, esa es la de Emily Dickison. Tremendamente privada y reservada, de lo que conocemos sobre su vida privada sólo de una parte podemos poner la mano en el fuego al afirmar que es verdad. Todo lo demás son sólo meras deducciones de sus textos y de los testimonios de quienes la conocieron. La poeta parece estar de nuevo en el candelero, y todavía más en el candelero croqueta: este mismo año se ha estrenado Wild nights with Emily, una película sobre su relación con su cuñada y amiga Susan Dickinson, y ahora Apple TV ha lanzado el trailer de lo que será una serie sobre su vida, titulada con su apellido, Dickinson.

Hailee Steinfeld, quien protagonizara Dando la nota 3, se pondrá en la piel de la poeta estadounidense, y estará rodeada de un elenco muy, muy guay: Jane Krakowski (30 Rock) será Mrs. Dickinson, Toby Huss (Halt and catch fire) será su esposo, Edward Dickinson, Anna Baryshnikov (Manchester frente al mar) encarnará a Lavinia Dickinson, Ella Hunt (Ana y el apocalipsis)dará vida a Sue Gilbert y Adrian Enscoe (Groove)será Austin Dickinson.

La serie estará dirigida por Alena Smith (The Bad GuysThe Affair), y será producida por David Gordon Green, Michael Sugar, Ashley Zalta, Alex Goldstone y Darlene Hunt. Será este mismo otoño cuando llegue a televisiones y pantallas de todo el mundo, coincidiendo con el lanzamiento del servicio a nivel mundial. Nosotras la veremos. ¿Y tú?

¡Gracias Lola por el soplo!

Vía: Twitter