La actriz estadunidense Julianne Moore, a quien conocerás porque seguramente se haya colado en tus sueños unas cuantas veces, tiene fama de no decir jamás que no a un papel. Por eso, su registro es enorme, y ha hecho en esta vida prácticamente de todo. Ahora, podremos verla al volante de un camión de gran tonelaje protagonizando Mothertrucker, película que dirigirá Jill Soloway (Transparent), y que se basa en un libro de memorias de la escritora Amy Butcher. 

La historia sigue la amistad de Butcher con Joy Mothertrucker, quien será Moore, la única mujer camionera a través del hielo en los Estados Unidos, que pasó trece años conduciendo y que además se convirtió en estrella de Instagram. La actriz además producirá la película, que planean lanzar en 2022. Soloway sólo tiene buenas palabras para el proyecto:

Me siento honrada de poder contar esta historia que va a resonar profundamente acerca de dos mujeres que encuentran significado y fuerza mientras enfrentan un desafío épico en uno de los paisajes más castigadores y hermosos del planeta.

La productora ejecutiva, Pam Abdy, también está contenta con este trato.

Jill tiene una habilidad tan única para capturar los elementos más profundos de las relaciones humanas y con Julianne interpretando a Joy, la única en su tipo, no podríamos estar más felices de dar vida a esta inspiradora historia en la pantalla

Juliane Moore tiene ahora mismo en salas la película After the wedding, y dentro de poco podremos verla en la piel de Gloria Steinem en el film The Glorias, que protagoniza junto a otras grandes mujeres como Alicia Vikander, Janelle Monàe o Bette Midler. Por su parte, Soloway tiene pendiente de estreno la quinta y última temporada de su serie estrella, Transparent, que pondrá su broche final con una película musical.

Vía: THR