emmy-award

Las nominaciones a los Premios Emmys 2016, que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión de Estados Unidos, se dieron ayer a conocer en el Wolf Theatre del norte de Hollywood, y aparte de que Juego de Tronos se va a convertir en la Leonardo DiCaprio de estos galardones televisivos con sus 23 candidaturas, la gran sorpresa de la velada fue la ausencia de Orange Is the New Blacken las categorías principales de los premios.

La ficción carcelaria de Netflix no ha conseguido colar como representante en las nominaciones a mejor intérprete femenina a Uzo Aduba, Crazy Eyes, que ya ganó en 2014 el Emmy a actriz de comedia y en 2015 le dio la vuelta a la tortilla y lo consiguió en la categoría de actriz de serie dramática. El fino hilo que separa a OITNB en estos premios entre el drama y la comedia con ese género híbrido de “dramedia” le ha jugado la mala pasada de no competir en ninguna de las dos categorías en esta edición, y las chicas del mono naranja tendrán que conformarse con optar al premio de mejor casting de drama, compitiendo con otras series como la seguramente favorita Juego de Tronos o su hermana de plataforma House of Cards. Bien es cierto que compite por su tercera temporada, así que a ver qué pasa el año que viene cuando se tome en consideración esta nueva entrega de la serie.

tatiana-maslany-orphan-black

En otro orden de cosas, Tatiana Maslany repite nominación, tras su debut en la edición pasada de los premios, en la categoría de mejor actriz en serie de drama por sus múltiples papeles en Orphan Black . Y Sarah Paulson se va a casa con dos nominaciones en unos premios en los que todavía no ha cantado victoria y hasta el momento se ha ido con las manos vacías: Sarah competirá en esta edición como mejor actriz de reparto en una serie limitad por su papel de Hypodermic Sally en American Horror Story: Hotel, y en la categoría de intérprete principal en una serie limitada o película por su trabajo en The People v. O.J. Simpson: American Crime Story.

La serie de Amazon Transparent competirá, aparte de en otras categorías técnicas, en dos grandes puestos como mejor reparto en una comedia y mejor actor principal en comedia (Jeffrey Tambor), en una edición que dará a conocer a las ganadoras y ganadores el 8 de septiembre. Ahí queda. 

transparent-jeffrey-tambor