born naked2

Porque la experiencia de ‘ser lesbiana’ es diferente para cada una, Andrea Esteban, una madrileña exiliada (es un decir) en Londres, ha decidido contarnos la suya en el documental Born Naked. Rodeada de sus allegadas y de otras personas que conoce de la mano de su amiga Paula, la directora y a la vez protagonista, nos va desgranando un amplio abanico de sensaciones y vivencias, tan numeroso como los protagonistas de las mismas.

Rodado en un estilo informal y muy (pero que muy) ameno, Born Naked nos lleva de viaje desde Madrid a Londres, pasando por Berlín. En cada una de las tres capitales encontramos una manera diferente de vivir y celebrar la sexualidad. En Alemania, recalamos en una colonia queer que nos hará plantearnos las etiquetas heteronormativas habituales; en Londres, asistimos a una fiesta que nos recuerda que, aparte de muchas otras cosas, somos una comunidad; y en Madrid, la directora hace memoria, acompañada de amigas y familiares, de los miedos y las dudas que le asaltaron en un pasado.

Born-naked

Etiquetas, vocabulario, anécdotas, estereotipos, risas, activismo, fiesta, lucha… pero sobre todo amor, es lo que nos trae Born Naked. Si tuvisteis la suerte de asistir al pase del Lesgaicinemad, festival en el que consiguió el premio a mejor documental español, y el premio del público a mejor obra española, y que contó con la presencia de la directora, todo lo que cuento os sonará. Si no, no desespereis: hoy, mañana y el viernes que viene, las madrileñas o afincadas allí podréis disfrutarlo en la Cineteca del Matadero de Madrid.