Elli quiere pedirle a Abbie que la acompañe al baile. Tanto le pueden las ganas que se lo cuenta a su madre, saliendo del armario de paso, y cuando, avergonzada, se encierra en el baño, el fantasma de su tía lesbiana se le aparece para guiarla en el proceso de conquistar a la chica que le gusta.

Esta es la premisa de ‘Ellie and Abbie (and Ellie’s Dead Aunt)’. ¿Algo loca? Sí, pero todos hemos visto Ghost y, de algún modo, nos parece una película preciosa. Te alegrará saber que en esta película nadie sufre por ser LGBT, y tiene un final feliz. La directora ha hablado con Vice, y así se lo ha contado:

No tenemos comedias románticas reales para mujeres queer, y definitivamente ninguna en Australia. Recuerdo cuando acababa de salir la película gay australiana Holding the Man. Entonces no mucho después de eso, Love, Simon. Hubo estas historias inspiradoras sobre hombres homosexuales, y yo estaba como, ‘Hombre, todas las películas de lesbianas son muy tristes’

También resulta interesante lo que dice sobre el proceso de búsqueda de protagnistas para la película. Ella quería que al menos el 50% del elenco fuera LGBT +. Como era de esperar, fue allí donde encontró dificultades. Los distribuidores y agentes de ventas a los que se acercó solo le daban fondos si conseguía grandes estrellas para los roles. Además, querían que reescribiera a uno de los personajes, la madre de Ellie, como hombre. «No iba a hacer eso y no iba a comprometerme», cuenta «Estas personas siempre piensan:‘ Queremos apoyar la diversidad, ¡todo se trata de una película como esta y nos encantaría apoyar! ¡Pero tú eres la diversidad y podemos hacer que una persona famosa participe! «Estaba harto de esta cosa constante en la que las personas toman historias queer y luego no pongan personas queer en ellas».

El festival BFI Flare: London LGBTIQ+, donde estaba llamada a estrenarse ‘Ellie and Abbie (and Ellie’s Dead Aunt)’ ha sido cancelado, pero están intentando ponerlo en marcha de manera digital. Estaremos al tanto.

Vía: Vice

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.