lesbian familyLa situación actual de Italia en cuanto a derechos LGBT es poco menos que sonrojante. Se trata de una de las potencias económicas del mundo, pero todavía no ha legislado lo más mínimo sobre derechos LGBT. No reconoce los matrimonios de otras partes del mundo, y ni siquiera cuenta con una ley de parejas de hecho que contemple también a los homosexuales. Por no tener, no tiene ni una ley que pene los delitos por homofobia. #Vergogna. El caso es que el Senado ha comenzado estos días por primera vez en su historia a estudiar un proyecto de ley para la legalización de la unión civil entre parejas del mismo sexo, un tema que está separando al país porque en fin, todo lo que os imagináis y más.

Al estilo de todos los países que estudiaron (y aprobaron) en su día este tipo de leyes que equiparan los derechos de TODOS los ciudadanos, no basándose en su orientación sexual, las manifestaciones homófobas, esas que se esconden tras la excusa de «apoyar la familia» y se les olvida decir que sólo la que forman papá, mamá los niños y el perro, en Italia se ha convocado el llamado «family day», que espera reunir a chopocientos millones de personas muy honradas y con la cara de cemento piedra por no sentir vergüenza de dejar a sus conciudadanos despojados de derechos.

Afortunadamente hay todavía gente con dos dedos de frente, como por ejemplo los responsables de marketing de Ikea Italia, que han lanzado una campaña que, con poco texto, dice mucho.

IKEA family day

Para hacer una familia no hacen falta instrucciones. 

Vía: Vanity Fair Italia

5 Comentarios

  1. Ayer sábado 23 de abril en el Ikea de l’Hospitalet de Llobregat mi amigo sufrió una agresión homófoba por besarse con su marido por parte de una vigilante de Prosegur. Publicidad gay friendly hipócrita. Todo está denunciado, que caiga sobre Ikea y Prosegur todo el peso de la ley. Por mi parte no me sale a cuenta comprarme una cómoda hemmes manchada de sangre gay

Comments are closed.