¡Gokigenyou, croquetillas! El de hoy es un artículo breve, pero espero que os sea de utilidad.

A muchas nos gusta jugar con el móvil, sé que no soy la única. El problema que a veces tenemos con los juegos japoneses es el tema de la región. Porque muchos no han salido a Europa o América del Sur, solo Estados Unidos y Canadá o Australia. Hay muchos juegos que, aunque están en inglés, no llegan a todo el mundo. Aunque es verdad que globalizan muchos juegos.

Bien, pues este artículo es para ayudar con este problemilla.

Primero, conceptos varios. ¿Qué es un mercado de aplicaciones? Pues una aplicación que te permite bajarte otras aplicaciones. Así tienes ciertas garantías con esa aplicación. Por defecto el móvil tiene un mercado oficial y otro aparte según la marca del móvil. Por ejemplo, en un móvil Android tendrás Google Play. En un iPhone tendrás la Apple Store. Hasta aquí todo fácil, ¿no?

Bien, hoy vengo a hablaros de otro mercado de aplicaciones que ayuda a romper ese límite de región. En los mercados oficiales las aplicaciones están limitadas por región, y esto se establece según dónde quiera distribuirse la aplicación y qué región tiene tu móvil. Pero en Japón hacen juegos de casi todo.

La aplicación QooApp permite instalar juegos de la región que sea. Ojo, no hace cosas ilegales, solo rompe la región. Es como si te compras un DVD en América y quieres ponerlo en un reproductor europeo con limitación de región. Tú has comprado el DVD, igualmente pagarás por la aplicación si tiene costes asociados. Y si realizas compras en el juego gratuito, lo pagarás igualmente. Pero te permitirá jugar a cosas a las que no tienes acceso por la tienda oficial.

Qooapp 1, Hay una lesbiana en mi sopa
Un ejemplo de la pantalla del QooApp

¿Cómo instalas el QooApp? Es muy fácil. Como no se encuentra en los mercados, hay que bajar el fichero apk de su página web, que es esta:

https://apps.qoo-app.com/es/app/880

La aplicación está en castellano y una vez hayas entrado con tu cuenta de google te permitirá buscar juegos tanto activos como futuros. Bajar juegos en japonés o de otras regiones que estén traducidos al inglés… Posibilidades hay muchas. Hay contenidos de todo tipo. También noticias de juegos de otras plataformas, para enterarte de todo tipo de novedades.

Qooapp2, Hay una lesbiana en mi sopa
No solo es mercado de aplicaciones, hay muchos contenidos

No puedo hablar de todo el contenido al que da acceso porque es una locura, pero ya os digo que no os vais a aburrir con este mercado.

¡Espero que os haya sido de utilidad!

¡Gokigenyou!