¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy toca hablar de un anime que me sorprendió y que ha tenido dificultades asociadas al tema covid. Tendría que haber sido de la temporada de otoño, pero ha sido al final entre otoño e invierno. Me refiero al último proyecto de Bushiroad, la empresa responsable de Love Live y Bang Dream.

D4DJ es otro proyecto musical que incluye grupos, conciertos, eventos, singles, serie de anime y juego de móvil, igual que los otros dos proyectos. En este caso la idea es más parecida a Bang Dream, pero en vez de bandas, tendremos grupos de DJs. En cada grupo cada chica se ocupa de algo. E igual que los otros proyectos musicales, explotan mucho el tema croqueteo. No será algo muy obvio, pero sí que se intuyen cosas y hay parejas curiosas.

Lo bueno que tienen estos proyectos es que, aunque sean de la misma productora, las chicas siguen siendo únicas entre sí. No vas a encontrar a una Maho en Love Live, o a mí al menos no me recuerda a nadie.

Happyara, Hay una lesbiana en mi sopa
Las Happy Around

La historia del anime empieza con las chicas de pequeñas viendo un concierto, la actuación de Airi [seiyuu, Nana Mizuki] y Shano [seiyuu, Raychell] [claro, yo también me enamoro de esas dos voces juntas, no te jode, ¿quién no?]. Pasan los años y Maho está en proceso de ser DJ, le gusta mezclar, pero le queda mucho por aprender y mejorar. Rinku oirá la música de su compañera, le encantará y se conocerán. Rinku le pedirá que le enseñe a tocar. Maho encontrará así a su compañera. Maho mezclará y Rinku baila y canta. Pero solas no se bastan. Aparecerá Muni, diseñadora gráfica que ayudará con la puesta en escena. Muni era amiga de la infancia de Rinku. Para acabar la tropa aparecerá Rei, pianista, que ayudará a crear música original junto a Maho. Aquí el croqueteo es curioso. Maho siente cierta debilidad por Rinku, no quiere perderla. Muni tampoco quiere volver a perder a su amiga de la infancia. Pero dan lugar a situaciones muy curiosas. Muy suaves, pero muchos dobles sentidos.

Wowwar, Hay una lesbiana en mi sopa
Que normal quedarse tonto con el tema a dúo, en parte es el motivo por el que estoy esperando los BDs

Una vez unidas las cuatro forman el grupo Happy Around. No son el único grupo. En el mismo instituto están las Peaky P-Key, que son las más profesionales. Sus cuatro componentes son Kyoko, Shinobu [que estas dos parecen más que amigas también], Jennifer Yuka [obsesionada con sus abdominales] y Esora. El otro grupo rival pero amigo son las Photon Maiden, entrenadas por Shano.

Que esa es otra, Airi es la responsable del bar musical donde van muchas tardes las Happy Around y Shano es la entrenadora/mánager de las Photon Maiden. No he dicho ningún spoiler, se las diferencia claramente que son ellas. Aunque las chicas no las identifican.

Como dije, a esta serie le afectó el corona virus y ha tenido retrasos. Tanto de emisión como en los lanzamientos de singles y BDs. El single del ending, el cantado por Airi y Shano, “Wow War Tonight” no saldrá a la venta hasta el 24 de febrero. Sabiendo que la serie empezó a emitirse el 23 de octubre, es mucho tiempo para un single que solo son 6 pistas musicales. Aunque ahí habrá afectado tanto el virus como las agendas de las afectadas. Dudo mucho que Nana Mizuki y Raychell no tengan más compromisos. Pero también ha afectado a la salida de los BDs, que aún no he encontrado la fecha, aunque los estaré esperando, la verdad.

Groovy, Hay una lesbiana en mi sopa
Otro juego más para la colección, porque dormir está sobrevalorado, supongo

En el juego hay más grupos que supongo que irán apareciendo en futuras temporadas del anime, porque el final de temporada da a entender que eso no acaba ahí, igual que pasa con Bang Dream [realmente D4DJ se parece más a Bandori por la mecánica de grupos que tiene] [y curiosamente Raychell participa en ambos, obviamente no le supone conflictos al ser la misma compañía, Bushiroad] [Raychell pone voz a Layer, vocalista de Raise a Suilen]. Los otros grupos son MermAid, Rondo y Lyrical Lily.

Aparte, D4DJ acabó la semana pasada, pero esta empieza una serie extra-especial con las versiones en chibi [pequeñitas] de todas las chicas. Son capítulos de 5 minutos que imagino que serán en plan parodia o humor. La nueva serie se titula “Puchimiku D4DJ petit mix”.

Petit, Hay una lesbiana en mi sopa
Todas juntas y revueltas

¿Merece la pena verse? Yo creo que sí. Empecé a verla por curiosidad y al final me ha enganchado. Tanto por la música, los personajes y que la trama me suele entretener. Vamos, si te gustan los proyectos de Love Live y Bang Dream esto te va a gustar también, porque es más de lo mismo, pero en el buen sentido. Tiene la misma mecánica, personajes muy croquetos, música que engancha, humor y no genera nada de estrés, al contrario, son series que entretienen. No tendrán una gran trama, pero cumplen su función. Y si se tiene acceso en la app store, pues tienes el juego disponible, que también son entretenidos. Otro gran motivo es simplemente disfrutar del temazo a dúo de Nana Mizuki y Raychell. Que sí, soy muy pesada, pero es un puto temazo porque son dos voces enormes.

Nana Raychell, Hay una lesbiana en mi sopa
Y si estas dos no te convencen ya, yo ya no sé qué hacer, la verdad

Y hasta aquí el artículo semanal. El próximo sábado otra reseña final de la temporada de otoño porque aún no quiero pronunciarme sobre la de invierno, que está siendo un poco rara/mala [para mi gusto, obviamente].

¡Gokigenyou!