Gillian-Anderson

Hace cosa de dos años, Gillian Anderson (Expediente X) sorprendió a propios y extraños cuando en una entrevista desveló que en el pasado había tenido una relación lésbica. En ese momento algunas personas no lo entendieron, no tanto por el hecho en sí, sino por el momento que escogió para hacerlo. ¿Buscaba llamar la atención? ¿Era una estrategia para regresar a la cúspide de su carrera por los motivos incorrectos?

«Tuve una relación con una chica durante mucho tiempo cuando estaba en el instituto… Ahora soy ya lo suficientemente mayor para hablar de esto», dijo durante la famosa entrevista con Out.

A fin de cuentas, Gillian Anderson es conocida por no dar demasiados detalles de su vida personal. Se sabe que tiene tres hijos y que actualmente no está con el padre. Pero no es de las que van por las revistas, aireando detalles. ¿Así que por qué se sintió en la necesidad de contar esto en su momento? ¿Qué le impulsó a hacerlo?

gillian anderson the fall bbc2

Kirsty Lang, periodista de The Daily Mail, se interesó por este tema aprovechando una entrevista que mantuvo con la actriz a raíz de su reciente papel en The Fall, una serie de la BBC2 en la que interpreta a una detective que va tras los pasos de un asesino en serie. Así, le preguntó: ¿Qué te llevó a hablar de ello? Y la respuesta de Anderson ha sido bastante reveladora:

«Ella [su novia de entonces] murió de un tumor cerebral un año antes [de la entrevista] y nunca había hablado realmente de lo nuestro. Mi hermano menor también murió de un tumor cerebral, hace tres años, lo cual dejó una profunda huella en todos nosotros. Me hizo cambiar mis prioridades y darme cuenta de que la vida es muy corta. Ella era una bellísima persona, que tuvo una gran importancia en mi vida y quería honrarla, en lugar de ocultar mi experiencia. Hubo un momento, años después de que ya hubiéramos cortado, en el que me telefoneó para decirme que le habían ofrecido una gran suma de dinero por vender una fotografía de nosotras dos juntas y eligió no hacerlo. Fue una gran decisión porque a ella realmente le hubiera venido bien el dinero. Sentí que era muy importante despojarse del peso de una relación así, decir «ha pasado esto y no me avergüenzo»».

Justo después de estas declaraciones, Gillian le contó, con toda la naturalidad del mundo, que su hermana y la mujer de su hermana, están haciéndole una visita esos días en Londres. Como debe ser. Bonita familia.

Vía: DailyMail

6 Comentarios

  1. Me resulta curioso que ponga: tuvo una relación lésbica, ¿no es suficiente decir tuvo una relación con una chica/mujer?

  2. Pues es curioso porque en ingles lo pone como tu dices, una relacion con una chica 🙂 -> Two years ago in an interview with the gay magazine Out, Anderson spoke about having had a lesbian love affair, saying, ‘I was in a relationship with a girl for a long time when I was in high school… I’m old enough to talk about these things now.’
    When asked today why she had chosen to reveal this, her answer is illuminating.
    ‘She had died of a brain tumour a year earlier and I had never really spoken about her. (Anderson’s younger brother also died of a brain tumour, three years ago, which ‘had a profound effect on all of us. It did make me change priorities and realise life is short.’)

  3. La verdad es que me acabo de enterar de ésto, y estoy muriendo por dentro. Aggghhh, es que esta mujer me vuelve loca, vi los expedientes x completa por ella. Y la noticia me ha tomado por sorpresa por completo.

    No, no es un comentario inteligente. Soy yo gritando en mi casa. Y expresándolo por internet.

  4. Sabía que teníais que tener una entrada con Gillian.
    Plot twist en el capítulo 3 de la 2ª temporada. Bueno, los fanses de The Good Wife teníamos la corazonada de que iba a pasar.
    He venido a escribir porque una de mis mejores amigas, componente de la comunidad croqueta, si le recomiendo una serie pasa de mi. Luego, escribís sobre ella aquí, y allá que va de cabeza. Acaba de pasar con Gotham ¬¬
    Así que si hablaseis de The Fall (o simplemente del personaje de Gillian, <3 girl crush <3) y de The Good Wife, me haríais un favorzuelo enorme ((((((((((((((:

  5. de todas formas ella había contado mucho antes de que estalle su fama que si había estado con mujeres, aunque nunca aclaro si como experiencia o en una relación, lo bueno es que nunca negó lo que fue, así como lo que en cuanto a persona y vida….me encanta! amo su sonrisa! y su carcajada!

Comments are closed.