Hace cosa de dos años, Gillian Anderson (Expediente X) sorprendió a propios y extraños cuando en una entrevista desveló que en el pasado había tenido una relación lésbica. En ese momento algunas personas no lo entendieron, no tanto por el hecho en sí, sino por el momento que escogió para hacerlo. ¿Buscaba llamar la atención? ¿Era una estrategia para regresar a la cúspide de su carrera por los motivos incorrectos?
“Tuve una relación con una chica durante mucho tiempo cuando estaba en el instituto… Ahora soy ya lo suficientemente mayor para hablar de esto”, dijo durante la famosa entrevista con Out.
A fin de cuentas, Gillian Anderson es conocida por no dar demasiados detalles de su vida personal. Se sabe que tiene tres hijos y que actualmente no está con el padre. Pero no es de las que van por las revistas, aireando detalles. ¿Así que por qué se sintió en la necesidad de contar esto en su momento? ¿Qué le impulsó a hacerlo?
Kirsty Lang, periodista de The Daily Mail, se interesó por este tema aprovechando una entrevista que mantuvo con la actriz a raíz de su reciente papel en The Fall, una serie de la BBC2 en la que interpreta a una detective que va tras los pasos de un asesino en serie. Así, le preguntó: ¿Qué te llevó a hablar de ello? Y la respuesta de Anderson ha sido bastante reveladora:
“Ella [su novia de entonces] murió de un tumor cerebral un año antes [de la entrevista] y nunca había hablado realmente de lo nuestro. Mi hermano menor también murió de un tumor cerebral, hace tres años, lo cual dejó una profunda huella en todos nosotros. Me hizo cambiar mis prioridades y darme cuenta de que la vida es muy corta. Ella era una bellísima persona, que tuvo una gran importancia en mi vida y quería honrarla, en lugar de ocultar mi experiencia. Hubo un momento, años después de que ya hubiéramos cortado, en el que me telefoneó para decirme que le habían ofrecido una gran suma de dinero por vender una fotografía de nosotras dos juntas y eligió no hacerlo. Fue una gran decisión porque a ella realmente le hubiera venido bien el dinero. Sentí que era muy importante despojarse del peso de una relación así, decir “ha pasado esto y no me avergüenzo””.
Justo después de estas declaraciones, Gillian le contó, con toda la naturalidad del mundo, que su hermana y la mujer de su hermana, están haciéndole una visita esos días en Londres. Como debe ser. Bonita familia.
Vía: DailyMail