¡Gokigenyou, croquetillas! Como llevo dos artículos un poco menos amables, hoy voy a hacer un artículo en un tono más distendido, de forma que le toca el turno a un anime de esta temporada de verano, Houkago Teibou Nisshi [que ya he aprendido a escribir el título y todo sin mirar la chuleta, bien por mí]. Se traduce por “el diario de nuestros días en el rompeolas”.

Esta serie era inicialmente de primavera, pero sufrió los efectos del corona virus y fue retrasada a julio, la temporada de verano.

Empieza un poco como Yama no Susume, la verdad. Aunque en parte la empecé a ver por eso, porque es ese tipo de serie. Hina se ha mudado de la ciudad a un pueblo costero. Insisto en lo de pueblo, es un ambiente bastante rural. Ella siempre ha sido tímida, apenas trata con la gente y le gustan las manualidades. En su nuevo instituto se encontrará con Natsumi, amiga de la infancia. Porque antes Hina pasaba las vacaciones de verano en este pueblo al que se ha mudado. Las dos amigas empiezan primer año de instituto.

Nisshi1, Hay una lesbiana en mi sopa
Yuuki, Hina, Natsumi y Makoto, las cuatro protagonitas

Hina, aparte de encontrarse con Natsumi, también se encontrará con Yuuki, estudiante de tercero y presidenta del club de pesca. Yuuki, como es un zorro, “convencerá” a Hina para que se una al club. Hina no querrá al comienzo, pero luego verá que es bastante divertido. Ahí entra en juego la cuarta componente del grupo, Makoto, alumna de segundo. Aunque parece muy seria, se preocupa mucho por sus compañeras y cuidará mucho de sus nuevas colegas.

Pequeño inciso, esta es la típica serie donde los nombres de los personajes tienen significado. Hi significa día. Hina es una persona sincera que no sabe mentir, va de frente. Natsu es verano. Natsumi es la amiga de las vacaciones de verano de Hina. Yuuki significa valor, Yuuki hace todo sin dudar, lo cierto es que le echa mucho morro a todo. Makoto significa confianza. Makoto siempre ayudará a todo el mundo. Y pequeño comentario personal, se parece mucho a otra Makoto, Mako-chan de Sailor Moon. Es grande, fuerte y da una impresión equivocada de cómo es realmente, porque no lo parece, pero es muy dulce y cuidadosa.

Nisshi2, Hay una lesbiana en mi sopa
Que Makoto es puro amor ayudando siempre, la verdad

Bien, pues ellas cuatro forman el club de pesca. Este anime es un slice of life, esto es que pasan cosas, pero de forma tranquila. Cada capítulo tiene un patrón. Las chicas llegan al club y Yuuki decidirá, viendo las condiciones de cada día, qué intentarán pescar esa tarde. Enseñará a sus compañeras cosas, Makoto ayudará y las cuatro se pondrán a ver qué pillan. De propina, tras la pesca lo limpiarán, cocinarán y comerán. De forma que aprendes a pescar y a cocinar el botín. Sinceramente, da hambre.

¿Pros de la serie? Pues es divertida, fresca, aprendes cosas. Hina y Natsumi tienen ese tipo de amistad que da a entender que tarde o temprano se van a casar. Makoto es también muy gay. Yuuki es que pasa de todo. Pero es esa típica serie en la que no hay hombres, y los pocos que salen son excesivamente secundarios. Las protagonistas son las cuatro chicas que son totalmente autosuficientes como grupo.

¿Contras? Realmente son pocas quejas y cada queja tiene un pero que la hace menos queja, la verdad. Puede hacerse algo lenta a ratos, por la tranquilidad que transmite [aunque tiene toques de humor, la verdad, aburrida no es]. Quizás no sea muy original tras haber visto Yama no Susume, pero también es cierto que los personajes son diferentes a mis montañeras. Pueden empezar igual y enseñar cosas en cada capítulo, pero esta serie también tiene mucho encanto.

Nisshi3, Hay una lesbiana en mi sopa

De momento llevamos 5 capítulos de 12, la emiten los martes. Cada capítulo es un poco autoconclusivo, aunque tiene ese nexo central de cómo van llevándose las chicas. Hina cada vez tendrá más valor a la hora de pescar, por ejemplo. Al comienzo le horroriza la idea de tocar los gusanos o el pescado, poco a poco irá acostumbrándose e irá haciendo más cosas.

Como serie para el verano va de lujo, la verdad, porque te ríes bastante con las novatadas que sufren en cada capítulo. A mí es la serie que más me está gustando de este verano, la verdad.

La próxima semana os hablo de Lapis Re Lights, la otra serie de esta temporada.

¡Gokigenyou!

3 Comentarios

  1. Hola Nanaho-san tengo una sugerencia para despues de que hagas la reseña de Lapis Re-light. Me gustaria que hables sobre un yuri con contenido maduro.
    me explico en el mismo año que se estrenaron esas ovas yaoi hentai tan polémicas de boku no pico (2008) casi pasando de ser percibidas se estrenaron tres ovas yuri del mismo tipo shoujo sect inocent lovers.
    Me gustaria que hables sobre shoujo sect!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. No me he visto shoujo sect, no me gustan los hentais y no voy a comentar ese tipo de series, lo siento mucho. No es para nada algo maduro, es pornografía y, aunque suene mojigata, no es el tipo de anime que busco.

    Aparte, ese tipo de hentai está enfocado a un público masculino, y yo hablo de series de chicas para chicas, público femenino.

  3. Bueno, mira, seré buena y haré reseña de shoujo sect… Atento que va.

    Va de unas tías que se calientan y follan. Chimpun. Reseña lista. Porque realmente, no da más de sí.

Comments are closed.