Flaunt LiliHighres008 Final, Hay una lesbiana en mi sopa

Una de las noticias que más nos animó la cuarentena fue Lili Reinhart, protagonista de Riverdale, saliendo del armario públicamente como bisexual. Coincidió, además, con que me zampé la serie de una sentada, así que mi yo más fangirl estaba vibrando de emoción. Total, que la cosa no ha quedado ahí, y la actriz ha querido dar algo más de detalle sobre su orientación sexual, desde cuando supo que le atraían las mujeres, y alguna cosilla más en una entrevista en la revista Flaunt Magazine.

Sabía muy bien que me atraían las mujeres desde una edad temprana. Sentí que dado que he estado exclusivamente en relaciones heteronormativas, sería demasiado fácil para cualquier extraño, especialmente los medios, vilipendiarme y acusarme de fingir con tal de llamar la atención

No sería la primera vez que la respuesta pública a la salida del armario como bisexual de una mujer que siempre ha sido vista con parejas masculinas fuera la de «querer llamar la atención». Todavía en 2020 hay que soportar, incluso por parte de ciertos sectores de la comunidad LGBT, que se vea la bisexualidad como algo falso, quizá trendy, y no una orientación sexual real. 2020. Stop.

En el caso de Lili, como cuenta ella misma, el salir del armario fue un acto público, para los fans y la gente que no la conoce personalmente, ya que en su círculo personal esto era sabido hace tiempo. «Para mis amigos más cercanos, y aquellos en mi vida, mi bisexualidad no ha sido un secreto».

Así reaccionó Lili Reinhart tras su polémica por la foto topless ...

En la misma entrevista, Reinhart dice que sintió la necesidad de contar que era bisexual tras manifestarse con el movimiento Black lives matter y realizar piquetes junto a la comunidad LGBTQI + en su primera protesta en West Hollywood. Cuenta que «fue increíble estar rodeada de tanta gente que lucha activamente contra las injusticias que están ocurriendo ahora mismo. Ya es suficiente y, con suerte, veremos un cambio real de las acciones que se están tomando ahora».