Maria Pelae, Hay una lesbiana en mi sopa

No sé si cantautora flamenca le hace justicia a María, pero es un poco verdad: es cantautora, porque ella se lo guisa y ella se lo come, y es flamenca, porque naciendo una en Málaga con tanta gracia, no puede ser otra cosa. Pero es muchas más cosas, y sabe hacerlas todas bien. Peláe lleva desde los 17 años cantando de escenario en escenario, y poco a poco ha ido añadiendo más ingredientes a su mezcla de estilos, lo que hace de ella una de las autoras con más personalidad del panorama. Su single más conocido, La niña, no deja lugar a dudas. Y ojo a la letra.

https://www.youtube.com/watch?v=7vkCf4vwuYc

Es un poco Martirio, un poco Lola Flores, y un mucho lo que le da la gana a ella. Los remixes de canciones que tiene por Youtube no dejan ligar a dudas, y es que hay que tener mucho arte para juntar así de bien a Celia Cruz, Martirio, El Selu, Mónica Naranjo, Guaynaa, y Conchita Piquer.

https://youtu.be/ykjl3DS8UMc

¿Que cómo es su música? según la propia artista, «puedes llamarle ritmo urbano que a veces tira para cumbia y a veces para latino. Dentro de esto hay un mundo que se ha desprestigiado, no sé por qué motivo, cuando al final todos lo bailamos y lo gozamos»

Maria Pelae Alba Reig Sweet California, Hay una lesbiana en mi sopa

El confinamiento le pilló, claro, en su casa de Madrid, ciudad donde vive hace 8 años, con su novia, la componente de Sweet California Alba Reig, y de esos días juntas surgió una de las canciones más sexys que hemos oído ultimamente: No me mires así.

https://youtu.be/A2vMFWMyxzc
Maria Pelae 2, Hay una lesbiana en mi sopa

María y Alba, además, hacen tándem también profesional, y ambas fueron, por ejemplo, las compositoras de Arde, el tema con el que Aitana se presentó a la preselección de Eurovisión hace un par de años.

https://www.youtube.com/watch?v=GcpYufvCmD4

Este fin de semana María actúa en Sevilla, dentro del ciclo Nocturama. Si podéis, no os la perdáis, porque os va a FLIPAR.

1 Comentario

  1. A mí no me suele gustar el latineo dicenquehayunbarenlaesquina… y de la cosa flamenquita alguna cosa, aunque de lo moderno casi nada quevanquesolovanshicaharbáarbádelaequina, pero hay que joerse lo que se engancha lo de esta muchacha aquitóelmundoestádemaravilla… BASTA!! NO PUEDO MÁS!!!! SAL DE MI CABEZA, MARÍA PELÁE!!! HAZMEUNAFOTOAQUÍQUEPONGAHANGTAGFELÍ AILIKILIKINLIKINDOI
    AGGGGGhhhHHhhhHhH!!!! SI VUELVES A LA SOLTERÍA, LLÁMAME!!! Alikilikilkiliindoi

Comments are closed.