Sweet California Alba, Hay una lesbiana en mi sopa

Sweet California es una de las bandas más consistentes del panorama nacional. Frente a la percepción general de que las girl bands duran un suspiro, este trío lleva casi diez años dando guerra, y todavía tienen ganas de más, como indica el lanzamiento de su próximo sencillo, que tendrá por título Whisper, y que supone un paso más en la carrera de Sonia, Tamy y Alba. Las chicas han concedido una entrevista en la Shangay, revista LGBT referente en España, y Alba ha hablado de las preisones que sufrió en un principio para ocultar el hecho de que le gustaran las mujeres.

Como ya puedo hablar, te lo cuento [risas]. Con mi orientación sexual nunca he tenido problemas, ni con mi familia ni con mis amigos ni nada. Siempre lo he llevado estupendamente. Entré en el grupo y el equipo que nos llevaba no vio bien que me pudiera convertir en un referente LGTB para el tipo de público al que íbamos dirigidas. No teníamos opción de imponer nada y dije “vale”. Se omitió el hecho y lo fui esquivando en preguntas tipo “¿cómo te gustan los chicos?”. Anda que no hay memes míos por ahí con eso [risas].

Y, una vez más, la LGBTfobia campa a sus anchas por la industria musical, como lo hace también por todo tipo de ámbitos. Qué pena, de verdad. Afortunadamente, las cosas van cambiando, despacito, y sabemos por sus publicaciones en redes sociales que Alba está contenta y feliz con su chica, la también cantante María Peláe. Juntas nos regalaron una canción que nos encantó. ¿La has oído?

Vía: Shangay