¡Gokigenyou, croquetillas! Igual que la semana pasada, hoy hablaré de la impresión que me ha dado otra serie de esta temporada. Esta es el yuri que esperaba con muchas ganas y no me ha defraudado nada, al contrario, estoy en modo fangirl total. Aunque admito que estoy disfrutando varias series de este otoño que ha sido una bendición total.

Y también como la semana pasada, este artículo será algo más breve de lo habitual porque con un solo capítulo tampoco tengo mucho que contar.

Adashima1, Hay una lesbiana en mi sopa
Adachi, la morena, y Shimamura, rubia-castaña, las protagonistas de la hitoria

Adachi to Shimamura [Adachi y Shimamura] es un anime que adapta una serie de novelas [aquí me ha ganado, sinceramente, porque ya tú sabes qué gustos tengo yo y de qué pie cojeo]. Las protagonistas son dos chicas que empiezan el instituto. A diferencia de otras historias, estas dos faltan mucho a clase, consideradas delincuentes. Matizo esto para quien no esté familiarizado con el comportamiento en clase japonés. Cualquiera que falte a clase de forma habitual es considerado delincuente. Esto no implica que tenga que robar o ser un agresor, pero sí indica mal comportamiento. Es más, las dos protagonistas lo admiten, que les divierte ser delincuentes de esa manera.

¿Qué esperaba de la serie? Un yuri suave de esos con trama bonita que me gustan tanto. Mejor si puede tener algo de humor. Pero que sea de esas historias que calientan el corazón.

¿Qué he obtenido? Pues justo eso, así que estoy feliz. Es más, aunque me espero a los BDs que ya tengo las fechas comprobadas, pienso hacerla a ritmo mensual aunque luego mejore la versión, porque me apetece mucho trabajar con esta serie.

En el primer episodio veremos cómo se conocen las dos chicas, cómo son cada una de ellas y también aparecen dos amigas de Shimamura. Adachi es una chica muy tímida y asocial a la que le cuesta relacionarse con gente. Considera a Shimamura su única amiga, y le dolerá ver que Shimamura sí tiene más amigas. Shimamura es más abierta y social, aunque pasa mucho de las clases igual que su amiga. Cuando entiende que Adachi tiene recelos de sus otras amigas intentará tender una mano a la tímida. Las amigas de Shimamura son dos, Hino, la típica chica muy típica y muy normal que no ha roto un plato en su vida y Nagafuji, la chica de pechos generosos.

Adashima2, Hay una lesbiana en mi sopa

De momento poco puedo añadir del capítulo, la verdad, se nota que va a haber romance no hormonado. Y también se puede ver que, aunque el ritmo va a ser tranquilo, la trama tampoco será aburrida.

Poco que añadir sobre este primer capítulo, a mí me ha encantado y ya quiero que sea jueves para bajar y ver el nuevo capítulo. Cuando la serie esté más avanzada o casi terminada haré una reseña más amplia con más detalles.

La semana que viene hablo de otra serie que me ha sorprendido de la temporada porque no me la esperaba tan entretenida y seguramente haya rollo bollo también.

¡Gokigenyou!