InicioAnime/MangaLirios de Batalla

Lirios de Batalla

Publicado

¡Gokigenyou, croquetillas! Antes de empezar a comentar la nueva temporada, que tampoco tengo muchos elementos para juzgar, voy a dar mis impresiones finales de series de la temporada de otoño. Aunque la de Assault Lily Bouquet no ha sido la mejor de ellas, sí ha sido con la que más he disfrutado, así que empiezo a hablar de ella.

Como digo, Lily Bouquet no es la mejor serie de la temporada. Soy muy consciente. Las mejores han sido AdaShima y Majo no Tabitabi. ¿Por qué empezar por una normal? Porque es la que me ha sacado mi lado fangirl y me apetecía empezar el año hablando de esta serie que me ha enamorado.

La legión protagonista

Primero, ¿de qué va? Pues mezcla un poco cosas/conceptos de Marimite y de Toji no Miko. Pero no, no plagia nada. Digo que tiene cosas en común, pero tiene un argumento propio entretenido. ¿Qué tiene en común con Marimite? El hermanamiento que es más bien matrimonio [aquí no disimulan y doy las gracias, de esto hablaré en otro párrafo más a fondo], saludar todo el rato con Gokigenyou, usar el término Onee-sama con la hermanada de turno [aunque también usan un palabro propio alemán que se traduce por ángel guardián]. La gracia es que tiene ESE ambiente, pero más gamberro y atrevido, aunque sin llegar a ser hormonado. Realmente no hay nada porn, cosa que agradezco enormemente, y por eso me ha enamorado. De Toji no Miko tiene que son chicas que luchan contra unos bichos, los Huge. Solo determinadas chicas pueden combatir a ese enemigo. Por lo que la trama es las chicas de una academia encargadas de luchar contra esos Huge y las relaciones que tienen entre las chicas.

Aparte, para ser solo 12 capítulos [que se me ha hecho súper corta, yo quiero más], la trama está bien elaborada. Apenas hay 2 capítulos de relleno y aun así son muy entretenidos. Todo empieza con Riri llegando a Yurigaoka. Quiere ser una Lily porque Yuyu, otra Lily, le salvó cuando un Huge atacó su pueblo. En la academia conocerá a sus compañeras. Primero a Yuyu y a Kaede [mi favorita], hija de un gran fabricante de CHARMs, las armas que usan las Lilies. Riri quiere ser la Schild [protegida o hermana pequeña] de Yuyu. Tras una mini pelea Yuyu aceptará ser la Schutzengel [ángel protector] de Riri.

¿La trama tiene romance? Pues sí, a varios niveles y varios frentes. La relación entre Riri y Yuyu evoluciona mucho, influyen mucho la una en la otra. También Kaede, que es enamora de Riri, cambia a su manera. La relación entre Gropi [Miriam] y Moyu. La relación entre Yujia y Shenlin. Cuando aparece Yuri, la chica misteriosa, todo lo que implica su llegada. La relación entre Yuyu y su Onee-sama, Misuzu.

No es un romance quizás muy directo, pero las chicas sí dejan claro que sus relaciones no son solo amistad. Es más, al final de la serie Riri dice algo muy interesante sobre que no está mal que ames a una chica. Porque los shoujo ai clásicos muchas veces dejan ese tipo de relaciones como algo pasajero. Aquí no. No todas son lesbianas, pero las que lo son, son lesbianas que ni disimulan ni tienen reparos en mostrar sentimientos. Personalmente me encanta la relación basada en la confianza que tienen Yujia y Shenlin.

En los 12 capítulos de la trama veremos cómo pelean las chicas, cómo evolucionan sus relaciones. Riri tendrá que montar una Legión, que son los grupos de asaltos que luchan contra los Huge. La legión de Riri tendrá 9 chicas, cada una con su habilidad. Las veremos luchar y relacionarse. Cada chica tiene una habilidad propia. Riri al comienzo no sabrá cuál es la suya, aunque la descubrirá en el arco final. Las habilidades pueden ser de precisión como francotiradora, ojo de halcón y poder ver a grandes distancias, potencia en combate… Aparte, una legión puede ejecutar entre las 9 chicas una técnica de grupo para acabar con los Huge más poderosos. Realmente las peleas están chulas, a mí me han gustado.

Hay momentos de humor con mucha ironía. Hay momentos tiernos, muy tiernos. No hay ningún momento hormonado, muchas gracias [porque esto implica que la trama puede ser un poco más floja si solo nos centramos en las tetas o culos]. Y la trama, aunque al comienzo puede parecer simple, tiene cierta intriga que te mantiene pendiente hasta el final.

Ya digo, no habrá sido la mejor de la temporada de otoño, pero para mí sí ha sido la que esperaba con más ganas cada semana. Y el final es genial con el alegato que hace Riri defendiendo que las chicas puedan enamorarse de otras chicas, que esto no suele verse mucho. Las cosas positivas de este anime son pequeños detalles de la trama, sin ser algo quizás muy elaborado, tiene muchos puntos fuertes.

Aparte, el tema musical se lleva mis aplausos. Primero, que sea el quinto single de Raise a Suilen, me ha enamorado el tema [y Raychell, no voy a mentir], tiene una potencia sensacional. Segundo, los ending que son varios, cantados por las chicas de la legión [salvo el del capítulo 9 que lo canta Yuri]. Siempre apreciaré que las seiyuus canten los temas de la serie, le da otro aire. También habrá juego de móvil, sale el día 20 de enero. No sabemos si habrá versión global, pero ojalá la haya porque estaría disponible en la aplicación QooApp aunque no se libere por la Store en todos los países.

El bonus track que implica que Raise a Suilen cante el opening

Y el directo es una pasada:

https://www.youtube.com/watch?v=6kSOhnhExs0

Yo me lo he pasado muy bien traduciendo la serie y ahora espero feliz los BDs, que este anime merece tenerse en buenas condiciones.

Poco más que añadir. La semana que viene veré si empiezo a comentar de las series nuevas, que hay unas pocas o según cómo lo vea sigo con comentarios finales de la gran temporada de otoño.

¡Gokigenyou!

Últimos artículos

‘Anatomía de Grey’ nos sigue dando la vida (y nos la sigue quitando)

Dice el tango que veinte años no son nada, pero en veinte temporadas a...

Pese a quien pese, la historia de ‘Sueños de Libertad’ es coherente

Hace unos días os contaba como lo que me estaba robando la vida, en...

Ay, #Mafin, qué me habéis hecho

Empezó sin hacer ruido y con un papelón, el de sustituir a Amar es...

Programa de ‘Cinema fuera de lugar’, programación LGBT de la MIFDB

Del 26 de mayo al 3 de julio en diferentes plazas de Barcelona  Con la...

Dakota Johnson sale del armario en su treintena en ‘Am I ok?’

Sinceramente, no dábamos ya un duro porque este proyecto se estrenara fuera de su...

Hablemos de salud íntima: la vaginosis bacteriana

Todas tenemos clara una cosa, y es que el placer sexual es algo importante...

Tenera 2, controla este succionador con tu móvil… o el de quien tú quieras

Los succionadores, en sí mismos, tienen algo de privado. Tal vez porque fueron los...

‘Las largas sombras’: todo lo que nos gusta (incluída Elena Anaya)

Una ya tiene una edad, y estos ojitos han visto muchas cosas. Muchas. Y,...

Eclipse, el kit para iniciarse en el BDSM

Este año hará una década que lo dejé todo para pasar unos meses en...

Sophia Bush sale del armario y habla sobre su relación con Ashlyn Harris en una emotiva carta

Era octubre de 2023 cuando contábamos las primeras pistas sobre la incipiente relación de...

Julianne Moore, con enaguas y a lo loco en ‘Mary & George’

Hay géneros que son, directamente, mi rollo. ¿Detective calmadito que revuelve un crimen solamente...

‘Backspot’: Animadoras, croquetas y Evan Rachel Wood

Todas las generaciones tienen unas animadoras de referencia. Pueden ser las protagonistas de A...

Desde Japón con amor

Kiko Mizuhara @i_am_kiko es una modelo, actriz y diseñadora nacida en Estados Unidos y...

‘Nebesta’, tus sáficas con espadas favoritas por fin en un tomo único

No voy a decirte que leas Nebesta porque esté hecha por una amiga y...

Siri 3, el estimulador para amantes de la música

Siempre me han interesado las emociones y, también, entender por qué nos comportamos del...

Más como este

‘Alter Ego’ de Ana C. Sánchez

Puede que Noel haya perdido a su primer amor, pero nosotras hemos encontrado un yuri de lo más cuco en "Alter Ego".

Agenda yuri/wlw comiquera 2021

Todos los cómics con croquetas que van a salir este año.

Azur Lane, Sin Prisas

¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy voy a comentar la nueva serie de Azur Lane, que se...

Diarios de Viaje

¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy sigo con las impresiones finales de la temporada de otoño, aún...

Etapa Arcoíris de Love Live

¡Gokigenyou, croquetillas! Aunque comenté hace un tiempo la nueva etapa de Love Live, no...

Pínchala otra vez, Sam

¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy toca hablar de un anime que me sorprendió y que ha...