Ma Belle My Beauty, Hay una lesbiana en mi sopa

Con un 2020 tan atípico, en el que prácticamente no se han estrenado films, y una primera parte de este año que ha estado bastante floja, seguramente alguna hayáis perdido la esperanza de encontrar películas lésbicas nuevas que ver (y con las que obsesionaros. Nosotras también estamos ahí). Pero, croquetas todas, no os apuréis, porque este 2021 todavía tiene alguna alegría que darnos en forma de película con trama lésbica. Ahí van algunos ejemplos.

Ponemos películas lésbicas porque es lo que le gusta a Google, pero vamos, que son películas con mujeres no heterosexuales visibles y que tienen peso en la trama.

Benedetta

Tras años de retraso en el proyecto por diversas causas, parece que en 2021 se estrenará por fin Benedetta, adaptación libre de la vida de la monja Benedetta Carlini, una mujer que en el siglo XVII escandalizó a propios y extraños por sus visiones y, bueno, por sus escarceos lésbicos. A los mandos está Paul Verhoeven, el director de Instinto Básico y Showgirls, así que nos tememos lo peor (y lo mejor).

Ride or die (Contigo a muerte)

Rei ayuda a Nanae, la mujer de la que lleva años enamorada, a escapar de su marido maltratador. Durante esa huida sin mirar hacia atrás, los sentimientos entre ambas se vuelven explosivos. Esta película de Ryuichi Hiroki, protagonizada por  Kiko Mizuhara y Honami Satô, es un thriller del que ya puedes disfrutar en Netflix.

Ma belle, my beauty

Una reunión por sorpresa en el siempre bonito sur de Francia será la detonante de retomar una historia de amor, pasión, celos, y todas esas cosas, entre dos mujeres que tuvieron una relación poliamorosa. Idella Johnson, Hannah Pepper-Cunningham y Lucien Guignard protagonizan Ma belle, my beauty, película que previsiblemente se estrenará en salas comerciales a finales de agosto.

Matcha & Vanilla

Matcha And Vanilla Still, Hay una lesbiana en mi sopa

Una pareja de mujeres japonesas deberá sobreponerse a la situación cuando a una de ellas le diagnostican un cáncer terminal. Esta producción australiano-japonesa ha terminado hace relativamente poco su post-producción, así que proximamente anunciará fecha de estreno en festivales.

One four three

Genevieve empieza a salir con Rebecca, abandonando a su prometido y dejando a su familia entre mal y flipando. Pero, cuando un violento ataque la deja sin memoria, se encuentra sin nada que perder y con la tarea por delante de descubrir quién es en realidad (y quién la atacó, claro). Gracias a LesbianLips por el trailer.

Passing

Hollywood Insider Passing Review Tessa Thompson Ruth Negga Sundance Film Festival 1280x720, Hay una lesbiana en mi sopa

Basada en la novela de Nella Larsen, Passing sigue la reunión inesperada de dos amigas del instituto, cuyo rencuentro enciende una obsesión mutua que amenaza las vidas que tenían construídas. Ojo al reparto: Tessa Thompson, Ruth Negga, Alexander Skarsgård y Bill Camp. La película ya se vio en el Festival de Sundance, así que anunciará en nada su fecha de estreno.

The world to come

Protagonizada por Katherine Waterston (Animales fantásticos y dónde encontrarlos) y la INCONMENSURABLEMENTE ATRACTIVA, ejem, Vanessa Kirby, a quien viste en The Crown, la trama, situada en algún lugar a lo largo de la frontera de la costa este estadounidense de mediados del siglo XIX trata sobre dos parejas vecinas luchan contra las dificultades y el aislamiento, presenciadas por un paisaje espléndido pero duro, desafiándolos tanto física como psicológicamente. Todavía no tiene fecha de estreno en España.