Canciones Lesbicas 1, Hay una lesbiana en mi sopa

¿Canciones lésbicas? ¿Eso existe? Pues claro: con esto nos referimos a canciones escritas por mujeres lesbianas o bisexuales que hablan, precisamente, de las movidas de enamorarte de otra mujer (aquí ya no nos atrevemos a poner lesbiana o bisexual, porque anda que no nos hemos colado por heteros que nos han hecho sufrir una barbaridad), o que te gusten, o que quieras tener algo con alguna. El caso es que, de todas las que hay en el mundo, y cada vez hay más, hemos seleccionado las diez que, creemos, tienes que conocer sí o sí. La lista es susceptible de mejoras, comentarios, cambios, y lo que queráis.

Hayley Kiyoko – Cliffs edge

Hayley es más croqueta que la vida, y muchas de sus canciones hablan de croquetear. De todas, seleccionamos las ganas de comerle la boca a otra chica que tiene en Cliffs edge.

Holly Miranda – All I want is to be your girl

A Holly Miranda se la ha relacionado con Taylor Schilling, y estuvo saliendo con Kate Moenig. ¿Iría dedicada a alguna este All I want is to be your girl?

Javiera Mena – Espada

Clásico entre los clásicos, nosotras también queremos que tu espada nos atraviese solamente a nosotras, Javiera.

Shura – What’s It Gonna Be 

Shura nos hablaba en este hit de descubrirse a sí misma y dar el gran paso de decirle a alguien que te gusta. El video es super guay, por cierto.

Girl in red – I wanna be your girlfriend

Menudo temazo generacional, amigas. Tanto éxito ha tenido que la pregunta «¿escuchas a Girl in red?» es el nuevo «me gustaría saber si te gustan las chicas». Suponemos que Hannah le diría que sí, claro.

Belenciana – Camino amarillo

La que fuera componente de Las Chillers se marcó un temazo extraordinario sobre esos primeros momentos en que no sabes si te gustan las chicas, pero lo sospechas porque, ¿has visto a la profesora de francés?.

Mary Lambert – She Keeps Me Warm

Mary se hizo famosa cuando participó en los coros de Same Love, canción de Mcklemore, y poco después decidió grabar una continuación de los mismos, que se convertirían en She keeps me warm.

Christine and the Queens – Girlfriend

El sonido ochentero no es lo único chulísimo de esta canción de Christine and the Queens, en la que la cantante le dice a una chica que mira, novias no, pero si quiere tener algo, pues que por ella guay.

LP – Lost on you

LP rompió con su novia, y de ese dolor salió Lost on you, una de las canciones que más éxito han tenido en los últimos años en todo el mundo.

María Pelae y Alba Reig – No me mires así

María y Alba, que son pareja en la vida real, han convertido una charla que sin más en una canción que nos sube hasta los colores.