Hoy venimos a hablaros de nuestra nueva obsesión. Puede que muchas ya la conozcan pero nosotras acabamos de echarle el ojo, tanto a ella como a su música y venimos a contároslo: Holly Miranda, cantautora estadounidense. Publicó su último disco Mutual Horse el pasado febrero y aunque ya ha llovido un poco desde aquello, es ahora cuando ha llegado a nuestras vidas. Mas vale tarde que nunca.

holly1 - Holly Miranda y cómo enamorarse de un disco

Con un estilo rock indie, lo que más nos ha cautivado ha sido su voz grave y sus letras. Aunque no podemos dejar de destacar la mezcla de instrumentos, entre los que se encuentra el piano, la guitarra y la trompeta. Ya que una de las cosas que más nos ha sorprendido es que aprendió a tocar los dos últimos por sí misma cuando era aún una adolescente. Y si os preguntáis de dónde conocéis a esta chica ya que su voz os suena mucho, tranquilas, os lo resolvemos en un instante. Pertenecía al grupo The Jeaulous Girlfriend y su música ha sonado en series como The L Word, Anatomía de Grey o CSI Miami. Por otra parte, es muy probable que también la conozcáis como la “novia de” ya que salió durante cinco años con Katherine Moenning (Shane en The L Word) y se dice, se cuenta, se rumorea que es la actual pareja de Taylor Schilling (Piper en Orange is the New Black).

holly2 - Holly Miranda y cómo enamorarse de un discoholly3 1 - Holly Miranda y cómo enamorarse de un disco

 

 

 

 

 

 

Y es que por supuesto, nos gusta la música de Holly Miranda pero también nos gusta este otro aspecto de su vida. Aunque a la cantante no le gusta que su vida privada y profesional se mezclen, no tiene problemas en hablar abiertamente de su sexualidad:

Me gusta quién me gusta. No quiero que la gente no escuche mi música por eso pero tampoco quiero que la gente escuche mi música por eso. No tengo problemas con ser lesbiana pero no creo que eso tenga nada que ver con mi música.

Si tienes uno de esos días donde solo te apetece sentarte en el sofá y beberte un té calentito Mutual Horse es el disco que estás buscando. Un disco que es un festín para los sentidos y que demuestra el potencial de la cantautora. Esperamos que después de esto no podáis dejar de escuchar a esta infravaloradísima artista llena de talento y de la que seguiremos hablando durante mucho tiempo más.