¿Pensáis que os lo sabéis todo de The L Word? ¿Sí? ¿No? ¿NS/NC? Ahora mismo lo comprobaremos.
- Fue tan alto el número de espectadores del piloto que no los jefazos de Showtime no necesitaron más para renovar la serie por una segunda temporada. Y antes incluso de comenzar a emitirse, ya firmaron por una tercera.
- Todos los capítulos tienen un título que empieza por “L”. La traducción al español decidió respetar eso aunque supusiese cambiarle el nombre al episodio.
- Jennifer Beals firmó una cláusula de no desnudez en su contrato, pero estaba muy segura de que no íbamos a quejarnos ni un poco. Sobre esto ha dicho que “sus escenas son tan calientes que ni siquiera os vais a dar cuenta de que está todavía con ropa.” Confirmamos.
- Fueron necesarias 20 tomas para poder dar por buena la primera escena en la que se lían Carmen de la Pica Morales y Shane McCutcheon. La versión oficial es que Kate Moenning se quemó la noche anterior con una cafetera. Mi propia versión es que esto formaba parte de algún plan premeditado para estar más tiempo compartiendo escena y otras cosas con Sarah Sashi. ¿Quién podría culparla si esto fuera así?
- A Carmen no la volveremos a ver en las nuevas temporadas de The L Word: Generation Q. Sarah Shahi manifestó interés en volver a interpretar su papel, pero la creadora Marja-Lewis Ryan dijo en una entrevista que no creía que fuese a suceder por el descontento de los fans latinos con el hecho de que el personaje esté interpretado por quien no lo es.
- En 2006, Jennifer Beals se fue un poco de la lengua en una entrevista para The Advocate. Le preguntaron si creía necesario ser lesbiana para hacer de una en televisión, a lo que ella, muy sincera, respondió que no, que muchas veces le pedía consejo a Leisha, Kate, Ilene o a Rose Troche para ver si estaba haciendo las cosas bien. Ay, Jennifer, Jennifer. Cuando la serie se estrenó, sólo Leisha Hailey era abiertamente lesbiana, al terminar… ya era otro cantar.
- ¿Os acordáis de Nikki Stevens, la actriz que salió un rato con Jenny? El papel está inspirado en Lindsay Lohan y llegaron a considerar a Paris Hilton para interpretarla.
- Karina Lombard, la misteriosa Marina, es originaria de haití e hija de un aristócrata europeo y una india sioux. Uno de sus primeros papeles fue junto a un jovencísimo Brad Pitt y Anthony Hopkins en Leyendas de Pasión, allá por el 1994. Y hablando de parentescos, Kate Moenning es prima de Gwyneth Paltrow.
- Katherine Moennig es prota en la serie de televisión Ray Donovan y en el último episodio, justo antes de que se estrenara Generation Q, dice que va a coger un avión porque se muda a Los Ángeles. ¿Y que sabemos que acaba de hacer al principio del primer episodio de la primera temporada de Generation Q? Bajarse de un avión y mudarse a Los Ángeles.
- ¿Cuántos años le echáis a Jennifer Beals? Porque yo me quedé muerta cuando me enteré de que esta señora tiene ya 57 años. Sí, sí, habéis leído bien. 57.
- Leisha Hailey y Kate Moenning tienen un podast para hablar de sus moviditas. Desde hace unos días están haciendo recaps de los episodios de The L Word. ¡Corred a escucharlo!