IVI Nuria Roca Maternidad Le%CC%81sbica, Hay una lesbiana en mi sopa

Vale, está claro que las cigüeñas no traen a los bebés, y ya aprendimos en clase de biología (y en otros sitios) cómo las parejas de hombre y mujer pueden formar una familia. Pero, ¿y las parejas de mujeres? ¿Qué tratamientos existen para mujeres lesbianas que quieren ser madres? Esta es la cuestión que Nuria Roca quiere aclarar en el último episodio del podcast de IVI, un espacio dedicado a la medicina reproductiva, fertilidad, tratamientos y salud ginecológica.

De la mano de dos conocidas influencers lesbianas y de Carla Montaner, quien cuenta su propia experiencia como mujer lesbianas que tuvo un bebé con técnicas de reproducción asistida, la doctora Gemma Castillón, subdirectora de IVI Barcelona, da todas las claves que necesitas para formar una familia con tu chica.

En este episodio también se cuenta cómo ha cambiado la visibilidad de las familias lesbianas de un tiempo a esta parte, y cómo las redes sociales han tenido un papel fundamental. Porque lo que no se ve no existe, y cada día es más habitual ver a familias homoparentales contando sus historias y su cotidianidad, hablándonos de igual a igual sobre su día a día. Interesante es el testimonio de la doctora Castillón a este respecto, ya que cuenta que las visitas de parejas formadas por dos mujeres a las clínicas se han triplicado. Y esto, amigas, es muy positivo.

Two Moms, Hay una lesbiana en mi sopa



Un punto que nos ha parecido muy interesante es la visión que se da sobre la maternidad en parejas de mujeres y a la visita a la clínica con respecto a las pareja formadas por una mujer y un hombre, ya que ellos acuden como último recurso y habiendo agotado los demás, desde la tristeza de no haber conseguido embarazo de forma natural, pero nosotras lo hacemos desde la alegría de saber que nuestra familia va a crecer.

Si buscas testimonios reales de maternidades lésbicas, quieres estar al tanto de las últimas técnicas, o, yo qué sé, tus amigas están comenzando a formar familias no quieres quedarte fuera en las conversaciones (hemos estado ahí, sí), por aquí te dejamos el podcast.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.