Por una cosa o por otra, lo cierto es que en los últimos tiempos cada vez vemos más representación LGBT en todas las producciones culturales, y los videoclips no se escapan. Menuda alegría cuando nos encontramos con uno de estos cortos de tres minutos y nos damos cuenta de que la historia que cuentan, el micromundo en el que nos meten, es croqueta. Nos sentimos un poco rumberas, y de cara al fin de semana, aquí tienes quince videoclips con protagonistas lesbianas o bisexuales para, no sé, que le pongas mejor cara a estos últimos días antes de septiembre y la vuelta al cole.

Belenciana – Camino Amarillo

Belenciana es Berlanga, es Fangoria, es La buena vida, es tecnopop con letras cotidianas y preciosistas, y, sobre todo, es una maravilla. Su primer single, este Camino Amarillo, habla sobre los amores juveniles y el descubrimiento de una misma, y está acompañado de este videoclip que, con la actuación estelar de Pilar Castro, sube rápidamente al top de nuestros favoritos de todos los tiempos.

Lana del Rey – Summertime sadness

Si los prerrafaelitas hubieran tenido Instagram, les hubieran salido obras como Lana del Rey. El video de Summertime sadness se aleja un poco de su estética patriota americana 100% real no fake, y nos sumerge en una turbulenta historia de la mano de la propia Lana y la actriz Jamie King.

The Veronicas – On your side

Ruby Rose, quien ha tenido una historia de amor intermitente con la cantante de The Veronicas, Jess Origliasso, dirige este videoclip de chica conoce chica y se lo pasa guay en la bañera con ella hasta que se da cuenta de que igual es un poco más complicado de lo que parecía en un primer momento.

Hayley Kiyoko – Curious

Tengo curiosidad… ¿es serio?. Hayley Kiyoko, Dios del Olimpo croqueta, ha pensado que basta ya de tanta tontería, que hoy va a ir al grano y le va a meter mano a la chica que ha jugado con ella, además de plantarse y preguntarle que el novio ese que tiene, qué.

Disclosure – Latch feat. Sam Smith

El pop electrónico de Disclosure se suma a la voz magnética de Sam Smith en este Latch, que nos enseña a gente ligando bajo la lluvia y parando el tiempo. Es, claramente, un video de ciencia ficción.

Hayley Kiyoko – Girls like girls

Si eres la lesbian Jesus que ha venido a salvarnos a todas de las garras de la heterosexualidad por defecto, pues se dice y ya está. Antes de Curious, Hayley ya nos enseñaba por donde iban a ir sus tiros musicales con esta historia de amor adolescente  que le enseñó a gente de todo el mundo que a las chicas hay veces que les gustan las chicas del mismo modo que a los chicos.

Templeton – Los días

Alicia Rodríguez, protagonista de la croquetopelícula Joven y alocada, es la protagonista también de esta historia de amor y destrucción que ilustra la canción más sobrecogedoramente triste de Templeton.

Elektra – I don’t do boys

A Elektra no le gustan los chicos. A Elektra le gusta, al parecer, jugar al juego de la botella, con erótico resultado.

Loquillo – En el final de los días

Leticia Dolera (sí, esa Leticia Dolera) se pone a los mandos en este video, uno de los singles más recientes de Loquillo, y que nos gusta mucho porque, ay, tiene ese punto de nostalgia y de volver a casa, y de que todo al final sale bien aunque al principio parezca que no. Mención especial a la aparición de Virginia Woolf.

Shura – Touch

Shura, cantante abiertamente lesbiana, pensó que la mejor manera de ilustrar Touch era, precisamente, con parejas tocándose. Así que dicho y hecho. Ella misma sale en el video, uno de los más sugerentes de esta lista.

Avicii – Addicted to you

Entre el puñado de hits que Avicii creó está este Addicted to you, cuyo video nos trae la historia de unas Bonnie & Clyde (¿Bonnie & Bonnie?) croqueta.

Soko – We might be dead by tomorrow

La cantante francesa Soko, que por cierto es croqueta, nos trae este We might be dead by tomorrow, con un video que conjuga las pequeñas alegrías de vivir y, bueno, el recuerdo perpetuo y constante de la muerte.

Tove Lo – Timebomb

A veces sabes que algo no va a durar, y que es, básicamente, una bomba de relojería a punto de estallar. Pero le das otra oportunidad, porque así somos los humanos, una contradicción continua y una esperanza de que igual esta vez es la vez.

Cruskin – Twisted Alchemy

Si los abogados de Katy Perry no se han puesto en contacto con Cruskin por sus sospechoso parecido inicial con I kissed a girl, no seré yo quien lo haga. De todos modos, quedémonos con lo croqueto del asunto, que es bastante más digno que en la canción del cherry chapstick.

Janelle Monáe – Make me feel

Janelle, que es bisexual, haciendo un himno bisexual con su amiga y más que probable novia bisexual Tessa Thompson, en un video con iluminación bisexual y lleno de referencias guays de los 80 como David Bowie y Prince en el que nos queremos quedar a vivir. Hemos hecho tope como civilización.

 

Si te gusta lo que has leído, puedes ayudarnos en Ko-fi o Patreon. Te estaremos infinitamente agradecidas.