BENEDETTA, Hay una lesbiana en mi sopa

Después de que Madres paralelas, la cinta de Pedro Almodóvar, anunciara su retraso en la llegada a los cines, el calendario de estrenos ha sufrido modificaciones porque nadie quiere competir con el manchego, las cosas como son. Por eso, veremos antes de lo previsto la historia de monjas lesbianas de Paul Verhoeven.

La distribuidora Avalon ha anunciado que el 1 de octubre es la nueva fecha de estreno de Benedetta en España. Después de mil y una peripecias, como la rotura de cadera de su director, parece que ya queda menos para poder disfrutar (o disfrutar poniéndonos un cojín en la cara, ya sabéis) de esta historia de pasión y crucifijos en la Italia del siglo XVII.

Como ya te hemos comentado en otras ocasiones, en la Italia de la Contrarreforma, Benedetta Carlini legó a ser abadesa del Convento de la Madre de Dios en Pescia con tan sólo treinta años. Es entonces cuando comenzó a tener visiones sobrenaturales, que llegaron a oídos del Papa. Cuando éste inició una investigación, descubrió que Benedetta y Bartolomea, una monja del convento, eran amantes, y los momentos en que Benedetta experimentaba esas visiones místicas eran aquellos en que ellas dos estaban juntas.

Virginie Effira es la protagonista de la cinta, a quien se suman Lambert Wilson, Daphne Patakia, Charlotte Rampling y Olivier Rabourdin. No dejó a nadie indiferente en su estreno en Cannes, así que ya sabes: no te la pierdas.

Vía: Efe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.