My days of mercyMy days of Mercy es una de las apuestas fuertes de este año. En esta película, Page es la hija de un hombre en el corredor de la muerte que se enamora de Mara, cuyo padre fue asesinado y que aboga ferozmente por este castigo. Según leemos en Deadline,»la película es un drama humano compasivo y matizado, con personajes que resultan ser dos chicas, el tipo de historia que se necesita en tiempos de extrema división política». La película se ha proyectado en algunos festivales, y su estreno en salas está cada vez más cerca. De momento, tenemos el trailer, con el que nos podemos hacer ya una idea general de cómo va a ser la película.

Ellen Page está muy orgullosa de su trabajo, y así lo contaba en la presentación de la cinta en el Festival de Toronto.

TENEMOS, COMO LA MAYORÍA DE LAS PELÍCULAS, ESTAS NARRACIONES QUE SE PARECEN ENTRE SÍ. EN LA MAYORÍA DE LAS PELÍCULAS ES UNA NARRACIÓN CON UNA HISTORIA DE AMOR, Y AQUÍ ES UNA HISTORIA LGBT. ES ESA MEZCLA DE ESTAR ORGULLOSA DE TENER PERSONAJES QUEER, DE ESTAR ORGULLOSA DE CONTAR HISTORIAS QUEER, PERO NO QUERER QUE LA PELÍCULA SE DEFINA DE ESA MANERA, Y TENER ESTA CLASE DE IDEA ESTRECHA DE ELLA, CUANDO CREO QUE ES MUY SIMILAR A LA NARRATIVA TRADICIONAL ESTADOUNIDENSE, EN TÉRMINOS DE UN PERSONAJE QUE SE ENFRENTA A OBSTÁCULOS MUY SEVEROS COMO LA REPRESIÓN, PROFUNDO DOLOR, Y LUEGO TENER AMOR EN SU MUNDO, EXPANDIÉNDOLA

En Estados Unidos está previsto el estreno el 9 de abril de este mismo año. En España, como siempre, factor chorprecha. ¿Cual será la distribuidora que la distribuya? La distribuidora que la distribuya, buena distribuidora será. Y, con suerte, no lanzará cinco cintas al circuito como ha sucedido con las últimas películas lésbicas que se han estrenado, y las personas que no vivamos en Madrid y Barcelona podremos verla en salas. Ya, ya sé que es mucho pedir.

Vía: Youtube

¡Gracias Lola por el soplo!