InicioActualidadLa boxeadora italiana Irma Testa sale del armario públicamente

La boxeadora italiana Irma Testa sale del armario públicamente

Publicado

Irma Testa, boxeadora olímpica, sale del clóset - Homosensual

Irma Testa forma parte del equipo olímpico italiano, y este verano se alzó con una medalla de bronce en su categoría, después de llevarse también el campeonato de Europa. Ahora, en una entrevista para Vanity Fair Italia, la boxeadora ha hablado públicamente por primera vez de que le gustan las mujeres, aunque evita etiquetarse en todo momento.

“Las personas que me rodean lo saben desde hace años, pero creo que ahora es el momento de decírselo a todo el mundo. Hablar de orientación sexual en el mundo del deporte tiene un valor especial, porque a los campeones se les pide que sean perfectos. Y para muchos la homosexualidad sigue siendo una imperfección. Por temor a dañar su imagen, muchos deportistas guardan silencio y se esconden. Para mí también era así hasta hace unos meses. Pero esa medalla de Tokio se ha convertido en mi escudo: ahora que la atleta Irma está a salvo, la Irma femenina puede ser sincera”

Una vez más, parece que las personas LGBT tenemos que ser mejores en lo nuestro, sea lo que sea, para poder legitimar que no sigamos la heteronorma. Pero hay que decir también que Italia tiene un serio problema con la LGBTfobia, como se pudo ver en el propio parlamento hace unas semanas, donde con los votos de la ultraderecha se votó en contra una ley contra la discriminación, y muchos diputados estallaron en aplausos. Al hilo de esto, sigue Irma.

Si me he sentido protegida y segura en los últimos años es por la armadura que llevo, por mi carácter: soy una mujer fuerte por naturaleza. Pero no todos son así. Hay personas que sufren discriminación, que son intimidadas, que son incapaces de construir una vida porque no saben cómo relacionarse con una sociedad que les es hostil. Todo ser humano debe estar protegido y seguro. O al menos protegido. ¿Quién puede protegerte sino el estado, sus instituciones, sus leyes? Todavía hay demasiadas personas discriminadas y eso no es bueno. Ya no es bueno. No puedo hacer mucho, pero puedo, al decir la verdad sobre mí, también decir que no pasa nada.

La existencia de referentes públicos es fundamental para que, poco a poco, se nos deje de ver como ajenas y nos convirtamos en propias. En fin. Bien por Irma, uno de las pocas personas públicas que ha dado este paso en su país.

Vía: Vanity Fair

Últimos artículos

‘Roaming’, vidas en tránsito

El final de la adolescencia, esa entrada en el mundo de los adultos, esa...

‘Elisa y Marcela’, amor y transgresión

Elisa y Marcela es un cómic que recrea un hecho histórico, la «boda sin...

Cinco series lésbicas en Netflix que a lo mejor no conoces

No voy a ser yo quien añore cuando había solamente un canal en la...

Natalia Dyer(‘Stranger things’) y Rachel Keller (‘Legion’), juntas y revueltas en una nueva película

Hace un tiempo que este proyecto está dando vueltas por las oficinas, estudios y...

Las 50+3 mejores películas lésbicas

Actualizado 2023. ¿Cuales son las mejores películas lésbicas? Me preguntas, mientras clavas en mi...

¿Qué sabemos de la segunda temporada de ‘Vigil’?

(Articulo actualizado) Hace un par de años, allá por 2021, la BBC estrenó Vigil,...

Nueva película navideña croqueta con Ali Liebert a la cabeza

Bueno, bueno, bueno, que tenemos croquetopelícula navideña a la vista, y con una de...

‘Barbarie’, el fanzine de terror LGBT que esperabas, prepara su Verkami

No hay nada que nos guste más en esta casa que un proyecto autogestionado...

Vas a poder ver ‘Bottoms’ este mismo mes

VAMOS. Hace un mes escaso se estrenaba Bottoms, la llamada a ser no solamente...

Entrena tu suelo pélvico mientras ves Netflix con Kegel Smart 2 de Intimina

Supe de la existencia del suelo pélvico y de la necesidad de mantenerlo fuerte...

Trailer y fecha de estreno de ‘Drive away dolls’, la película lésbica de Ethan Coen

Con un guión escrito en los primeros dosmiles, Ethan Coen comenzó en 2022 la...

La comedia lésbica del verano se llama ‘Bottoms’ (y pronto la podrás ver)

Hace algunos meses una nueva película lésbica de instituto se puso en nuestro punto...

Annette Bening y Jodie Foster, juntas en ‘Nyad’, la historia de una gesta

35 años y cinco intentos. Eso es lo que le costó a la nadadora...

Elige tu estimulador: Belle, Licky o Jaleoh de Diversual

Cuando decidí escribir mi segundo libro después de Fugace piacere tenía muy claro que...

Libros lésbicos en inglés que me están esperando en mi biblioteca (II)

¿Os acordáis del volumen anterior de libros lésbicos en inglés que se me estaban...

Más como este

‘Roaming’, vidas en tránsito

El final de la adolescencia, esa entrada en el mundo de los adultos, esa...

‘Elisa y Marcela’, amor y transgresión

Elisa y Marcela es un cómic que recrea un hecho histórico, la «boda sin...

Cinco series lésbicas en Netflix que a lo mejor no conoces

No voy a ser yo quien añore cuando había solamente un canal en la...

Natalia Dyer(‘Stranger things’) y Rachel Keller (‘Legion’), juntas y revueltas en una nueva película

Hace un tiempo que este proyecto está dando vueltas por las oficinas, estudios y...

Las 50+3 mejores películas lésbicas

Actualizado 2023. ¿Cuales son las mejores películas lésbicas? Me preguntas, mientras clavas en mi...

¿Qué sabemos de la segunda temporada de ‘Vigil’?

(Articulo actualizado) Hace un par de años, allá por 2021, la BBC estrenó Vigil,...