Kitty Genovese, Hay una lesbiana en mi sopa
Hace unos meses HULEMS os adelantaba que la serie Girls, de la HBO, iba a incluir en su nueva temporada una trama sobre el famoso asesinato de Kitty Genovese en 1964. Este asesinato a sangre fría tuvo gran impacto en la opinión pública estadounidense, convirtiéndose en un caso paradigmático de cómo la vida urbana nos aleja los unos de los otros: treinta y ocho testigos no movieron ni un solo dedo para evitar que el ataque a Kitty acabase en su muerte.

Cincuenta y un años después del asesinato de la joven Kitty, su hermano Bill es el pilar principal del documental de James Solomon, The Witness, en el que se intenta arrojar luz sobre la vida de Kitty y sobre su cruel muerte. Se representa a Kitty como una persona de carne y hueso, y no como un mero nombre que conmocionó a Estados Unidos.

The Witness Documental Sobre Kitty Genovese 2, Hay una lesbiana en mi sopaBill Genovese procura separar la realidad de la ficción en el asesinato de su hermana, buscando la identidad de los famosos treinta y ocho testigos, y entrevistándose con conocidos de Kitty, como su ex marido, o incluso su novia Mary Ann Zielonko, la mujer con la que Kitty compartía su vida y que fue dolorosamente apartada del proceso policial y judicial de la muerte de su pareja.

The Witness es un documental de 89 minutos en el que se puede conocer mejor la personalidad, la vida amorosa y laboral de Kitty Genovese, ese fantasma del pasado que sigue muy vivo tanto en los pensamientos de su hermano Bill como en el imaginario de la sociedad norteamericana.

Vía: Variety