Después de algunos meses de espera, el pasado viernes Netflix estrenó Revancha ya, Do revenge en el original, una película que nos cautivó desde la primera de las chopocientas veces que hemos visto su trailer. Por resumir un poco, dos chicas que han visto su reputación echada a los caballos por diferentes motivos deciden hacerse un Extraños en un tren y exponer a las personas que han expuesto a la otra. El resultado es bastante guay, la verdad.

Image 1, Hay una lesbiana en mi sopa

Cosas que sí

Las actrices

Do Revenge, Hay una lesbiana en mi sopa

Camila Mendes y Maya Hawke están perfectas en sus papeles. No soy capaz de imaginarme otras actrices siendo tan, pero tan insoportables y tan, pero tan malas y admirables a la vez. Drea y Eleanor son la cara más visible de un elenco estupendamente escogido, con rostros conocidos y otros que van a dar mucho que hablar, como Talia Ryder. Mención especial para Sophie Turner, que no puede estar más graciosa.

La estética

3ae5060299dcb7d6b18658ddc2080a778923dc42, Hay una lesbiana en mi sopa

Entre Heathers y Hitchcock, la película se mueve con comodidad entre el color pastel y el negro de su comedia. visualmente es super atractiva, y no hay momento en el que no puedas pausarla y hacerte un poster con la escena. Si en la trama no tuviera tanto peso el asunto de las redes sociales, podría pasar por una película de los noventa. Y eso, si está bien hecho, es un punto muy a favor.

Las canciones

La estética noventera se acompaña de una banda sonora a la altura. Suenan Garbage, Hole y Meredith Brooks, pero también la canción favorita de Belén Esteban de Rosalía, Le tigre, Robyn y Olivia Rodrigo. Un poco la playlist que haríais entre tu hermana mayor y tú, pequeña croqueta. Tienes aquí el link a Spotify.

El final

Mayahawke Makeout Dorevenge, Hay una lesbiana en mi sopa

Parece que no… ¡pero al final sí! Creo que nos vamos mereciendo más y más finales felices, y para mi que las dos chicas de la peli acaben dándose el lotazo en el parque, lo es. Se hace de rogar, y casi estaba tirándole cosas a la tele, pero AFORTUNADAMENTE la Virgen de la croqueta nos ha dado este regalito.

Image 2, Hay una lesbiana en mi sopa

Cosas que no

Casi, casi, parece que justifican a una bully

Estoy un poco cansada de ser como soy, pero en el útimo tercio de la película, cuando se desvela que el plan es hundir a Drea Torres por hacer circular un rumor sobre Eleanor, y toda la narrativa cambia y se convierte en ‘lesbiana loca intenta hacerle la vida imposible a una pobre chica que era un poco homófoba y lamentable pero que ha cambiado’ no me estaba creyendo lo que estaba viendo. ¿Soy hipersensible o eso está un poco feo? Está más que claro que las personas cometen errores subsanables y que pueden cambiar a mejor, pero justo eso me pareció un giro construído para epatar, pero con mal tino. ¿Glorificar y hacernos sentir pena por una bully? Lo que me faltaba a estas alturas. Pero la trama, en otro twist más, hace que nos olvidemos porque el malo… es más malo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.